Three formaggi tomato & pasta 

img_2924http://www.gustausted.com/2013/06/deliciosa-sopa-de-coditos-en-salsa-de.html?m=1
Deliciosa Sopa de Coditos en Salsa de Tomate 3 quesos.- La Receta

CODITOS con salsa de tomate 3 QUESOS. Cambia los coditos por pasta larga al gusto: Linguini, tallarines, espatueti, etc. para acompañar tu cena Navideña o fin de año.
Les traigo Mi deliciosa sopa de coditos la hago con abundante salsa de tomate, queso chihuahua, queso amarillo (Los quesos que te gusten pero que se derritan bien) y queso fresco. No es una salsa ordinaria, mi salsa tiene influencia italiana y es deliciosa. Si te sobra salsa, úsala para cocinar, yo hago entomatadas de pollo con esta salsa. Compra codos grandes de buena calidad. Cambia los codos por conchas, caracoles, tornillos, etc.

Ingredientes:

300 g de Coditos (Usé De Luigi de La Moderna) Codos grandes

2-3 Litros de agua y sal para cocer la pasta (agua abundante)

1 hoja de laurel

1 Kilo de tomate muy rojo (jitomate) sin piel

4 Dientes de ajo

1 Trozo de cebolla

2 Zanahorias grandes

2 Varas de apio

Aceita de oliva y mantequilla

Hojas de albahaca (al gusto)

4 Rebanadas de queso amarillo (Americano, Cheddar, etc.)

4 Rebanadas de queso Chihuahua Menonita o Oaxaca Duendes

Queso fresco Bastante

Preparación:

La salsa:
· Pela las zanahorias y retira las hebras del apio. Corta las zanahorias, apio y cebolla en trozos chicos y colócalos en la licuadora junto con los dientes de ajo. Agrega un poco de agua (o caldo si tienes) y muele muy bien estos ingredientes. Debe quedar muy terso.
Los tomates:

· En una cacerola pon agua a hervir. A los tomates hazles una cruz con el cuchillo en un extremo y mételos al agua hirviendo 1 minuto. Retira del agua refréscalos y pélalos. Licua para formar un puré de tomate. Reserva el puré.
· Calienta suficiente aceite de oliva (con una cucharada de mantequilla opcional) en una cacerola y vierte el licuado de vegetales. Sazona con un poco de sal y pimienta. Remueve para que se cocine como 2 minutos. Añade el puré de tomate y revuelve. Añade las hojas de albahaca picadas. Añade los quesos, menos el queso fresco. Deja que se derrita el queso. Añade agua o caldo si está muy espesa. Prueba la salsa y rectifica la sazón con sal (puedes poner Knorr de pollo). Debe quedar de consistencia mediana no muy espesa. Consejo: Sazona después de añadir los quesos porque los quesos ya tienen sal.

Cuece la pasta:
· Pon a hervir el agua con la hoja de laurel para cocer los codos. Cuando esté hirviendo, añade 1 cucharada copeteada de sal y agrega los codos para que se cuezan (9-10 minutos) deben quedar al dente. Cuela, pero no los enjuagues. Coloca los codos en una cacerola que pueda contener toda la sopa

· Ahora vierte la salsa poco a poco hasta que los coditos queden ahogados en salsa, enciende el fuego bajo, puede que no necesites toda la salsa. Pruébala otra vez. Revuelve y por último, desborona el queso fresco sobre la sopa ya lista, apaga el fuego.
· Para acompañar Carnes, asados, hamburguesas, chuletas, con lo que quieras o sola.
Prueben esta sopa, está muy buena. Espero que les guste. Que tengan un lindo fin de semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s