Tortitas de papa con perejil o cilantro. Receta para la Cuaresma. ¡Qué ricas son!

clip_image002


TORTAS DE PAPA


Sabrosas y muy adecuadas para tiempo de Cuaresma o Semana Santa, pero también para cualquier día. Sírvelas con ensalada verde. El atún es opcional


Para 6


Ingredientes



4 papas medianas (1/2 kilo) cocidas y hechas puré1 huevo2-3 cucharadas de galleta molida o pan molido½ cebolla chica finamente picadaPerejil plano finamente picado (las hojas)Sal y pimientaAceite de oliva1 lata de atún desmenuzado perfectamente escurrido (opcional)
Preparación:
 

  • Las papas cuécelas enteras sin pelar a partir de agua fría con sal, para que no agarren tanta agua. Pélalas y hazlas puré, sin agregar nada más. A mi me gusta que tenga textura, que se noten trozos de papa. Reserva.
1.- Papa cocida, huevo, galleta molida, sal y pimienta. Perejil
  • En una sartén antiadherente calienta el aceite de oliva y sofríe la cebolla y los demás vegetales hasta que se suavicen. Deja enfriar un poco (puede llevar apio picado, chile verde)
  • En el tazón del puré. Añade el sofrito, atún bien sequito. Agrega el huevo y la galleta molida y revuelve todo muy bien. Sazona con sal y pimienta (si quieres usa Knorr de pollo).
  • Forma una tortita y fríela en aceite de oliva caliente en una sartén con teflón de preferencia y fíjate si no se desbarata, que dore por los dos lados y pruébala. Rectifica la sazón y la consistencia.

clip_image004

Tortitas de papa con cilantro o perejil

Sírvelas con ensalada verde o como guarnición en platos de pescado, mariscos, carne o pollo

Receta e imágenes son propiedad de Nora Ceccopieri G para www.gustausted.com Reservados todos los derechos.

Anuncios

5 pensamientos en “Tortitas de papa con perejil o cilantro. Receta para la Cuaresma. ¡Qué ricas son!

  1. Excelente alternativa en esta época de cuaresma, me encantó ese toque de cebolla y cilantro, nosotros acostumbramos agregarle a las tortas de papa, quesillo y jamón y son una exquisita opción de menú para los niños en las fiestas. Saludos desde México D.F.

  2. Cuece tomate (jitomate rojo) con un trozo de cebolla y ajo al gusto. Muele en la licuadora y cuela. Calienta aceite en una cacerola y fríe la salsa colada. Tu decides si cuánta agua ponerle, pero es caldillo, es ligero. Sazona con sal o Knorr Suiza de pollo. Añade orégano seco al gusto, o una hojita de laurel. Pruébalo. Si está ácido, puedes añadir una pizca de azúcar. Y listo.

  3. Diana, un gusto que pases por aquí! Yo también ando pensando hacerlas este viernes, con una ensalada bien rica de lechugas variadas y a ver qué mas… Una sopa de habas con camarón seco y nopales. Gracias por pasar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s