HOT BROWN Sandwich caliente abierto de pavo con salsa Mornay


Sacado del Washington Post
Abril 25 2007

Mis Amigos les comparto estos bocadillos que me gusta hacer un domingo en la mañana para desayunar en el balcón, en la terraza, con un café recién hecho calientito y aromático, un jugo de toronja o de naranja y una ensalada de frutas. Es fácil de hacer y muy muy rico.

HOT BROWN

El Hot Brown es un sandwich abierto de pavo bañado con salsa Mornay y coronado con tocino dorado y crujiente.
Este clásico de Louisville fue creado en 1923 por el chef Fred Schmidt en el Hotel Brown. Todas las noches más de 1000 huéspedes iban al hotel a la cena-baile. Cuando se sentían cansados en la madrugada, iban al restaurnte por un bocadillo.
El Chef Schmidt puso este sandwich abierto de pavo con tocino, tomate y salsa Mornay como alternativa de los huevos con jamón.

8 Generosas raciones

Ingredientes:

4 cucharadas de mantequilla sin sal (media barra)
4 cucharadas de harina
3 tazas de leche entera
1/2 cucharadita de pimienta de cayena (chile seco en hojuelas o en polvo)
Sal
8 rebanadas gruesas de pan para sandwiches.- Yo uso Multigrano Linaza ó Bimbo Natura integral o Centeno
250 g de pavo ahumado rebanado grosor al gusto.- Uso marca Carolina sin ahumar. En Diciembre, después de la Navidad, con pavo natural
1 tomate grande o dos pequeños, cortados en 8 rebanadas
8 tiras de tocino doradito
250 g de queso Cheddar rallado
2 cucharadas de queso Parmesano rallado

Preparación:

  • En una cacerola mediana a fuego medio-bajo derrite la mantequilla. Añade la harina y revuelve para hacer un roux, cocina por pocos minutos, revolviendo constantemente, hasta que dore. Añade la leche lentamente, batiendo constantemente, luego ponle el chile en hojuela y sal y cocina hasta que la salsa espese. Esto puede tomar más de 15 minutos pero requiere solo batir ocasionalmente. (ten presente que cuando le añadas el queso, la salsa espesará aún más).

Mientras la salsa se cocina, coloca la parrilla del horno a 10 o 12 centímetros de la flama (del asador) y pre calienta el asador. Ten lista una charola de horno grande sin engrasar.

  • Tuesta ligeramente el pan en un tostador, en el horno o en un comal, volteándolos para que se doren por los dos lados parejitos. Coloca las rebanadas de pan tostado sobre la charola y ponle a cada una el pavo, cantidad al gusto, y una rebanada de tomate
  •  Cuando la salsa espese, sácala del fuego y añade el queso cheddar, revuelve hasta que la salsa esté suave. Baña los sandwiches abiertos. Corona con dos tiras de tocino doradito (Para seguir la tradición de Lousville, corta las rebanadas a la mitad y forma una X) Salpica cada uno con queso Parmesano y ponlos bajo el broiler por pocos minutos, hasta que el Parmesano burbujee y las orillas del pan se vean doraditas. Sirve caliente.

Feliz inicio de semana!

Anuncios

Un pensamiento en “HOT BROWN Sandwich caliente abierto de pavo con salsa Mornay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s