Queso fundido con chorizo. Cortesía de México in my Kitchen. Receta paso a paso

 
Queso fundido de mely

Tengo el gran gusto de tener como invitada a mi querida amiga Mely de México in my Kitchen, ella es tampiqueña como yo, pero vive en Estados Unidos y escribe, el mejor y más auténtico blog de comida mexicana en inglés, con recetas y tutoriales paso a paso, muy bien explicados y con información interesante para todos nosotros. Hoy nos comparte su delicioso queso fundido con chorizo, plato mexicano que se sirve frecuentemente con la carne asada y en los Restaurantes de carnes asadas.

Para ver la entrada original completa en inglés, ve al enlace al final de la entrada. 

El queso fundido se hace con queso Asadero, Menonita (ya sea Chihuahua o Oaxaca), o con queso Manchego. Estos quesos son difíciles de encontrar fuera de México, y son buenos sustitutos el Mozzarella, el Monterrey Jack, Muenster o Oaxaca. Este último se puede encontrar en los mercados latinos.

Las recetas no son tan diferentes de una región a otra. La receta más común es la que lleva chorizo frito, pero también puedes encontrar otras con rajas de chile poblano asado o champiñones rebanados. Hay  otra versión que lleva el chorizo con una mezcla de tomate, cebolla y pimientos.

La Receta

Rinde 6 porciones como entrada.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de aceite vegetal
  • 5 onzas (150 g) de Chorizo Mexicano
  • 12 onzas (340 g) de Queso Oaxaca, Chihuahua, Monterrey (2 1/2 tazas)
  • 6 Tortillas de harina o 
  • 12 onzas 340 g de totopos 
  • 1 1/2 tazas de Salsa asada

Notas:

Puedes usar chorizo español si el mexicano no está disponible
Como ya se dijo arriba, puedes hacer el queso fundido sobre la estufa, grill o aún usando el horno de microondas y revolviendo frecuentemente.

Queso FUndido6a


Preparación:
Queso Fundido1a

1. Pre calienta el horno a 350°F (175°C). Coloca una sartén  a fuego medio y añade el aceite. La mayoría de los chorizos mexicanos tienen suficiente grasa y no necesitarás el aceite vegetal. Agrega el chorizo y cocina, revuelve frecuentemente para cocinarlo y evitar que se pegue en el fondo del sartén. Tomará como 6-7 minutos.
2. Una vez cocinado, retira el exceso de grasa del sartén o coloca el chorizo sobre servilletas de papel para absorber la grasa
3. Coloca el chorizo en cazuelitas o moldes individuales apropiados para ir al horno, apartando 2 cucharadas para adornar. Yo dividí el chorizo en dos pequeñas cazuelitas de barro, pero puedes usar un molde grande para horno.
4. Coloca el queso rallado sobre el chorizo y hornea como 10-12 minutos, o hasta que el queso se funda y burbujee. No sobre cocines o tendrá una textura chiclosa
5. Saca del horno y colócalas sobre una superficie resistente al calor. Sirve tibio con la salsa y tortillas de harina, de maíz o totopos de maíz.

Queso fundido4a

Lee más en: http://www.mexicoinmykitchen.com/2013/11/queso-fundido-with-chorizo-recipe.html#more
Gracias a Mely por tan generosa colaboración. 

Anuncios

6 pensamientos en “Queso fundido con chorizo. Cortesía de México in my Kitchen. Receta paso a paso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s