Enchiladas verdes. Salsa de cacahuate.- Receta

clip_image002


Les comparto y re comparto mi receta de las enchiladas Cacahuamilpa que  aparece como página que no existe. Sí existe y aquí está!   

Enchiladas verdes (Cacahuamilpa). La salsa es de chile poblano y cacahuate. 

A estas enchiladas o a esta salsa le han dado el nombre de las grutas más grandes del mundo. Las Grutas de Cacahuamilpa se encuentran en el Estado de Guerrero, (parte en el Estado de Morelos). Cacahuamilpa significa en Náhuatl “En la sementera del cacahuate” o sea “En la tierra sembrada de cacahuate”

Esta es mi versión de las enchiladas Cacahuamilpa. 

Rinde para 24 enchiladas aproximadamente

SALSA:

4 Cucharadas copeteadas de cacahuates dorados salados
6 chiles poblanos asados (2 para el adorno)
2 dientes de ajo asados
½
CEBOLLA chica asada
1 taza de Leche entera 

Sal
Aceite el necesario
24 tortillas de maíz
Queso fresco desboronado el necesario
Cebolla cruda rebanadas delgaditas
2 chiles poblanos asados y cortados en rajas para el adorno


Preparación:

Fríe los cacahuates, si son crudos (si son tostados ya están listos). 
Coloca en la licuadora los cacahuates con los chiles, cebolla, ajo y leche. Fríe esta salsa. Ponle caldo del pollo o mas leche hasta ajustar la consistencia y sal. No debe quedar demasiado espesa. Consistencia de mole


clip_image004



Pasa las tortillas por aceite caliente, que sean frías. Cada una. Retira el exceso de aceite con servilletas de papel. Rellénalas de pollo o queso con un poco de salsa y dóblalas o enróllalas, báñalas con salsa y adorna con una mezcla de Queso crema Philadelphia y crema ácida, queso fresco desboronado, cebolla y rajas de poblano.

Para servir:  Adornos
Queso fresco desboronado el necesario
Cebolla cruda rebanadas delgaditas
2-3 chiles poblanos asados y cortados en rajas para el adorno
En la Noche Mexicana del 15 de Septiembre le pongo cubitos de tomate rojo sin semillas para adornar



clip_image006




(Mejor con tortillas recién hechas)

· Si las tortillas son recién hechas, saliendo cada tortilla del comal, ponla sobre un plato, añade una cucharada de salsa y pechuga de pollo deshebrada o queso, dobla o enrolla la tortilla. Ya que estén hechas, baña con la salsa y espolvorea con el queso fresco y adorna.
· Sugerencia: Sirve las enchiladas con frijoles refritos de costado.


clip_image008



clip_image010

Aquí las vestimos de fiesta con los colores de nuestra bandera.
Es tomate rojo sin semillas en cubitos

Les presento con mucho gusto, las Enchiladas Cacahuamilpa que me envió Bertha Aldape. Gracias Bertha

Anuncios

46 pensamientos en “Enchiladas verdes. Salsa de cacahuate.- Receta

  1. Ya había probado esa salsita con poblano y cacahuates y sabe espectacular… Las enchiladas son uno de mis platillos favoritos y los como rojas, verdes, amarillas, azules, como sea… me encantan 😀

  2. Ay Norita,

    He estado algo desubicada últimamente, ya que he estado metida en muchos proyectos y el día tiene sólo 24 horas. No había tenido tiempo de pasar por ninguna cocina, pero llevo 2 días con muchas ganas de hacer unas enchiladas diferentes, y me paso por aquí y mira con lo que me obsequias. Amiga, te copio la receta!!! Estupendísima!!!

    Cierro “El Aroma de IDania” hasta el 1º de septiembre, así que te deseo un feliz verano y nos vemos a la vuelta para seguir compartiendo!!

    Besitos,
    IDania

  3. Hola Mario, ya vi tu mole coloradito, que ricos los moles oaxaqueños.

    Gracias chicas por pasar por mi cocina. Un beso a todas! Idania, que bueno estar tan ocupada, que descanses y disfrutes tus vacaciones.

    Mely, si eso no me gustó pero en youtube se ve mejor el video.

    Flavio que bueno que haya abundancia de poblano, no te limites! Besos

  4. Que rico! Gracias por publicar la receta, yo nunca he probado estas enchiladas pero ahora mismo le pongo remedio a eso. Nora tus recetas siempre se me antojan y siempre aprendo algo nuevo en tu blog. Eres GRANDE en la cocina! Un beso.

  5. Nora, vengo para decirte que me acabo de comer unas ricas enchiladas cacahuamilpa. Las prepare siguiendo tu receta y las hice con tortillas recién hechas. OMG! quedaron exquisitas! Saludos.

  6. Aviso a los miles de lectores de esta pagina, porque sin son miles, me consta. La senora que cocina en este blog esta profuga del metate. Si alguno la ve por ahi, traigala de regreso por que se le extraña.

    Ya quitanos el castigo, te aseguro que voy a hacer las enchiladas tan pronto vaya al super a comprar los chiles Poblanos.

    Mely

  7. Hola Carmen soy nueva seguidora en tu blog mi nombre es samantha conocida en el mundo blogero como shamas….te felicito por tu blog me encantan tus recetas tan mexicanas, es lo que nos hace falta en estados unidos ya que tienen un concepto muy lejano a la realidad de nuestra rica y basta cocina mexicana, me encantaria que también tu visites mi blog y mañana haré una de tus recetas espero no te moleste que te mencione en mi blog saludos

  8. Hola, hace unas semanas hice el pan de elote y a mi y a mi familia les encanto, asi que hoy visite tu pagina otra vez para hacerlo, ahora mismo lo tengo en el horno, y al estar checando las otras recetas entré al recetario de salsas mexicanas y justamente le estaba comentando a mi mamá que una prima me comento que hace una salsa de cacahuate para enchiladas muy rica y me dijo despues te paso la receta, ¡y cual va siendo mi sorpresa que al seguir explorando me encontre precisamente con la receta que me había comentado mi prima!… jaja que coincidencia no?
    mil gracias por tomarte el tiempo de compartir tus recetas, estoy feliz de haber encontrado este tesoro…
    Saludos desde Aguascalientes

  9. hola nora muchisimas gracias este platillo lo acabo de preparar el dia de hoy me encanto salen deliciosas..es el k te comente en otro tema k me handaba preparando con los ingredientes asi k muchisimas gracias x todo lo k nos aportas y ensenas estoy feliz con tu blog tengo fotos del pipian y de este platillo si gustas verlas a donde te las puedo enviar saludoss atte: BERTHA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s