Pasta con salsa de limón Eureka.- Receta

P1110633


Compré limones Eureka que están de temporada. Es un limón amarillo. Su sabor es suave, es muy jugoso y sabroso. Le encuentro un sabor parecido a la naranja agria (cucha) que usan en Yucatán para la cochinita pibil y otros platos, así que puede ser un buen sustituto. Quise probarlo porque ya lo podemos encontrar en los principales supermercados en Tampico.


La limonada con limón Eureka es deliciosa. Te la recomiendo.


P1110631

Les traigo esta receta de pasta con salsa de limón Eureka. Para la comida o la cena. Es muy rápida y fácil de hacer, para complacer al marido, o a la esposa. O para ti, que estás solo o sola, como yo ahorita.  Es absolutamente deliciosa.  A esta receta, le puedes agregar camarones y unas hojas de berro fresco. Así lo llevas a otro nivel.  Vamos a la receta, es para una persona. Yo la hice con Bavette esta vez.


Para una porción

100 g de Bavette, Linguini, Spaghetti o pasta al gusto
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharadita de aceite de oliva
1 diente de ajo finamente picado
Ralladura de limón Eureka, al gusto
Jugo de limón Eureka, al gusto
1 cucharada de perejil fresco picado
1 cucharada de crema ácida (Uso crema Lala) Opcional
Sal y pimienta negra recién molida
3 cucharadas de agua de la cocción de la pasta
 

Preparación

· Pon a hervir suficiente agua (como 2 litros) cuando empiece a hervir, agrega una cucharadita de sal. Agrega la pasta y cuece de 8 a 11 minutos. Muévela con un tenedor para que nos e pegue. Debe quedar al dente

P1110628

· En una sartén calienta el aceite y la mantequilla y cocina el ajo hasta que se perciba el aroma. Apaga el fuego y añade los demás ingredientes: la ralladura (le di como 4 pasadas con el rallador fino), el jugo (le puse un poco menos de la mitad del limón), la crema, el perejil, sal y pimienta bastante pimienta… y revuelve

P1110625P1110626P1110627

· Cuando la pasta esté lista. Sácala con unas tenazas y pásala a la sartén con la salsa. Agrega 2 o 3 cucharadas del agua de la cocción. Enciende el fuego bajo y cocina muy brevemente, solo para calentarla.

P1110629P1110630P1110632
· Sirve y salpica con bastante queso Parmesano rallado, y a disfrutar! Espero que se les antoje y la hagan.

P1110634

Que tengan un Feliz Fin de Semana! Desternillado de risaIsla con palmeras

7 comentarios en “Pasta con salsa de limón Eureka.- Receta

  1. Se ve muy buena, Nora! Tenia un árbol de estos limones y mi marido lo saco. Lo bueno que mi vecino tiene uno y todos los limones que alcase de su árbol son míos. Yo preparo una pasta así com tu pero si crema, solo aceite de oliva y limón. También sabe rica, prueba. Te mando un beso.

  2. Estimada Nora: es una receta sencilla y deliciosa. Yo he hecho alguna variante agregando camarones y corazones de alcachofa (naturales y previamente hervidos, no de lata), y queda muy bien. Por cierto, ese limón va muy bien para hacer limoncello. Muchos saludos!

Deja un comentario