PANQUÉ DE PLÁTANO CON NUECES Receta

Panqué de plátano integral (1)

Hoy me reuniré con mi familia para una mariscada. Tenía unos plátanos muy maduros y decidí hacer panqué de plátano para el café.  Es integral. Anímate a hacer tus propios panqués, no los compres, es muy fácil y económico.

Rinde un panqué grande y otro chico. Ve las notas al final

Ingredientes:

Secos:

3 Tazas de harina integral Usé Harina integral King Arthur La compro en EEUU

     Cierne la harina y luego regresa el salvado al tazón

Puedes usar integral la que tengas, o blanca
1 cucharadita sal escasa
3 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 pizca de nuez moscada opcional
2 cucharaditas de canela opcional
1/3 de taza de Nueces tostadas y picadas toscamente

Húmedos:

200 ml de aceite vegetal o mantequilla derretida
1½ tazas de azúcar
1.5 cucharaditas de extracto de vainilla
3 huevos a temperatura ambiente
200 ml de yogurt natural
2 ½ plátanos muy grandes y muy maduros (Puedes poner 3, hoy tenía 2 y medio) Si son chicos 4

Pre calienta el horno (Yo en mi hornito eléctrico) a 350°F, (en el horno eléctrico) 175°C horno de gas

Preparación:

  •  Toma un plato extendido, y con un tenedor, machaca muy bien cada plátano. No es necesario hacerlos papilla. Resérvalos.
  • Cierne la harina con los ingredientes secos

· En otro tazón vierte el aceite, (o usa mantequilla derretida), añade 1 ½ tazas de azúcar granulada, esto es al gusto, una y media cucharaditas de vainilla. Añade 3 huevos a temperatura ambiente y el yogurt natural sin sabor. Bate con una batidora eléctrica de mano, como 5 minutos. Entre más lo batas mejor. Añade los plátanos y bate ligeramente solo hasta integrar. Añádele esta preparación a los ingredientes secos. Revuelve todo mezclando sin batir demasiado medio minuto más con la batidora o con la cuchara de madera solo hasta incorporar, es importante no excederse en este paso.

· Vacía la mezcla en los moldes para panqué que has preparado, casi hasta el borde, (2/3 partes) y luego raspa el tazón con una espátula de hule (la miserable) para no dejar nada de la batida pegada al tazón.

· Hornea a 350°F (en el hornito eléctrico) 175°C (Horno de gas) por una hora y 15 minutos, o hasta que esté firme y hecho en el centro,  hasta que al insertar un pincho de cocina en el centro, salga limpio.

· Como a los 30 minutos observa si dora muy rápido y coloca una hoja de papel aluminio encima del molde solo así, suelto para evitar que se dore demasiado antes de tiempo. Esto me sucede a veces, en el horno eléctrico

Este es el panqué chico
clip_image003

image

Notas:
Rinde un molde de 30 x 10 x 7, llenando las 2 terceras partes y usé otro molde de 25 x 11 x 7 cm para hornear lo que quedó de preparación. El panqué más grande tardó 1 hora y 7 minutos, los últimos 7 minutos con fan (aire caliente)

El más chico tardó 35 minutos en oven y 10 minutos en fan (con aire caliente)

Panqué grande: 956 g Molde de 30 x 10 x 7 cm
Panqué chico: 612 g Molde de 25 x 11 x 7 cm

Total de panqué con esta receta: 1,568 Kg.
Puedes hacer dos panqués de 784 g cada uno con molde de 25 x 11 x 7

Que pasen un FELIZ FIN DE SEMANA! FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS!

Compartir
 por Helen Steiner Rice
Cuanto más compartimos, cuanto mas tendremos para compartir.
Cuanto más amamos, más amor encontraremos.
Que la vida es buena y los amigos son amables … por sólo lo que damos, nos enriquece día a día.

Porque en la ley de Moisés está escrito: “No pondrás bozal al buey que trilla”. ¿Quiere decir esto que Dios se preocupa de los bueyes, o más bien lo dice por todos nosotros? En realidad, esto se escribió por nosotros; porque tanto el que ara como el que trilla deben hacerlo con la esperanza de recibir su parte de la cosecha. – 1 Corintios 9: 9- 10.


Anuncios

18 pensamientos en “PANQUÉ DE PLÁTANO CON NUECES Receta

  1. Hola chicos! Mayte, Norma, Flavio, este panqué ya lo había publicado pero ahora le agregué yogurt natural sin azúcar y bicarbonato de sodio. Estos dos ingredientes al reaccionar hacen que se esponje más el panqué. Al otro día saben mejor estos panes.

    Besos

  2. Nora, te comento que puse manos a la obra en este panque este fin de semana, le hice unas pequenas modificaciones, ya que en este momento estoy en un regimen de dieta, asi que solo sustitui el azucar por splenda para cocinar, ademas, pues no supe bien de que tipo de platanos habias usado, le puse platanos machos o de freir que eran los unicos que tenia, la verdad es que muy muy buena la receta, mi hijo se acaba de terminar el ultimo pedazo esta manana, es bueno encontrar este tipo de recetas, ya que te das cuenta que puedes alimentarte sanamente sin perder sabor eso es muy importante, pues solo me resta decir que deseo que Dios te siga llenando de bendiciones a ti y los tuyos.

  3. Ile, qué bueno, gracias por tu comentario, sirve para los que están cuidando la ingesta de azúcar. Los plátanos que uso son jamaicos o plátano chiapas o roatán. Nunca he usado plátano macho, si estaban muy maduros supongo que queda rico. Gracias, Amén. Bendiciones

  4. Hola Nora, nunca he hecho un panque de estos pero por los ingredientes que lleva , tiene que estar buenísimo. A mi me encantan los plátanos bien pasaditos y dulces.
    Con tu permiso te copio la receta para ver si soy capaz de hacerla y que me salga tan bien como la tuya.

    Un beso.

  5. Hola soy Maria te escrivo e Chicago tengo una preguntita Por Que el pan de platano o de elote me queda apelmasado casi crudo de enmedio y de afuera ya cosido o mas bien quemado contestame plz !!!

  6. Hola Nora soy lupe del DF y la verdad a mi tambien me pasa lo mismo dime cuantas tasas de harina se nesesitan por cuantas ( de plátano o elote )Liquido varias veces lo e tenido que tirar o comermelo yo sola por q no me sale bien y en especial de elote y plátano voy a tratar tus recetas pero porfa contestame mi pregunta sale gracias !

  7. Marina no se si te refieres a que has hecho mis recetas de plátano y de elote. Sigue exactamente la receta y el paso a paso que te doy. Por otro lado, hay muchos factores que influyen: Calienta el horno antes de meter el pan, y no lo abras cada rato para revisarlo. También puede ser que el horno esté demasiado caliente, tienes que conocer tu horno, yo todos mis panes los hago en mi hornito eléctrico a 350°F (175°C) Revisa tu polvo de hornear, no vaya a estar caducado. Si vives a nivel del mar como yo, lleva 2 cucharaditas rasas de polvo de hornear por taza de harina (o como te diga en la receta). Prueba otra forma de molde más bajito. No llenes mucho tu molde de panqué. En mi blog puedes ver varias recetas muy buenas para hacer panqué, tienen paso a paso y fotografías. Espero que pronto me comentes que ya te salió bien.

  8. Lupe, sigue exactamente el procedimiento de mis recetas (tengo muchas, léelas y escoge) Y mira las recomendaciones que le he hecho a Marina, valen también para ti. Espero que pronto regreses y me digas que te ha quedado excelente. En el DF necesita solo una cucharadita de polvo de hornear por taza de harina. Todas mis recetas están probadas y re comprobadas. Son muy fáciles de hacer, solo hay que hallarle el modo.

  9. Hola Nora un gusto saludarte nuevamente, espero que te encuentres muy bien. Mi nombre es Griss (de Tijuana) y platicarte que desde que descubrí tu blog con el caldito de res he continuado intentado hacer algunas de tus recetas, la verdad que todas me han encantado aunque casi no te comento, y claro que cometo errores por supuesto que sí pero así también voy aprendiendo, y pues anoche hice los panecitos en 2 moldes de quequis medianos y una rosca, al parecer gustaron mucho… para la próxima pienso ponerles menos azúcar tal como lo recomiendas (al gusto) y aunque le puse una taza un poquito menos o quizás asegurarme que sea un yogurt sin azúcar, aunque dicen que no saben tan dulces pero creo que un poquitito menos y a lo mejor un poco más doraditos aunque eso sí quedaron bien suavecitos; también agregué pasas y almendras a parte de las nueces y dupliqué la canela y es que me encanta jejeje… para ser mi ópera prima de pan de plátano no me quejo y todo es gracias a ti por compartirnos tus experiencias con tanta paciencia y dedicación.
    Te mando un enorme abrazo y que Dios te bendiga.

  10. Amén. Griss, me da mucho gusto! Lo principal para aprender a cocinar es querer hacerlo y tener entusiasmo y puedo percibir las dos cosas en tu comentario. Cuenta conmigo para cualquier ayuda o resolver dudas que puedas tener con mis recetas.

    Un abrazo. Bendiciones para tí también

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s