CHILES CUARESMEÑOS RELLENOS DE QUESO Receta

clip_image002
CHILES CUARESMEÑOS DE QUESO

Los chiles jalapeños, son llamados Cuaresmeños, en la época de Cuaresma. Hay abundancia de estos chiles y por su tamaño, se antojan para rellenar. Es un plato típico de estas fechas. Se rellenan de queso, de mariscos (camarones, salpicón de pescado, de jaiba, Etc.) Sírvelos con arroz y guacamole, o sencillamente en tacos. También los puedes meter en un caldillo de jitomate sazonado con ajo y orégano.  Para rellenar estos chiles de queso, escoge el queso que más te guste.

Los chiles poblanos también los rellenamos de queso, de salpicón, de picadillo y los capeamos o no, pero los poblanos sí se asan muy bien, se les quita la piel y las semillas, se rellenan y el procedimiento del capeado es el mismo

Ingredientes para 10 chiles

10 Chiles jalapeños (procura los más grandes)
Agua que los cubra
Sal de grano,  lo que agarres con los dedos
Vinagre (un chorro)

Relleno

¼ de un queso fresco grande
50 g de queso crema
Cebolla picada al gusto (opcional)
Harina para empolvar
4 huevos separados
Sal
Aceite para freír

Preparación:

· Con un cuchillito afilado haz un corte en forma de T en cada chile y sácales todas las semillas y venas. Mira la receta de Chiles cuaresmeños de atún el paso a paso
· Pon a hervir el agua con sal y vinagre
· Listos todos los chiles, ásalos a fuego directo ligeramente, no es necesario que se asen como los poblanos

· Vierte los chiles en el agua caliente y ve cómo cambian de color. Inmediatamente que cambien, sácalos y refréscalos con agua fría, deben quedar firmes, todavía crujientes, no recocidos. Quítales la cascarilla que se pueda quitar

Nota: Los aso ligeramente para que agarren la harina y el capeado de huevo

1 Chiles cuaresmeños
· Prepara el relleno: Revuelve los ingredientes. Rellena los chiles
4

· Calienta aceite en una cacerola o sartén. Yo los hago uno por uno en una cacerola pequeña para no usar tanto aceite
· Prepara en un plato o recipiente pequeño, harina para empolvar cada chile.  Bate las claras como para capear (yo le pongo un poco de sal) y añade las yemas. Bate un poco más.

· Capea cada chile enharinado con huevo batido y mételo al aceite caliente. Ladeo un poco la cacerolita para que se dore por los dos lados

· Los vas poniendo sobre papel de estraza, para que se absorba el exceso de aceite.
clip_image004
clip_image006
1 Emplatado

Si te sobró huevo, no lo tires, añade queso y cilantro picado, casi siempre tenemos… y haz unas tortitas de huevo. Yo tenía ejotes cocidos. Hice unas tortitas de ejotes con queso: Solo añade queso desboronado, los ejotes y una pizca de harina y fríe por cucharadas en aceite caliente.

clip_image008

clip_image010

Es Domingo, espero que te hayan gustado y te animes a  cocinar estos Chiles Cuaresmeños, a tu familia le va encantar. Feliz domingo a todos! RisaArco iris

22 pensamientos en “CHILES CUARESMEÑOS RELLENOS DE QUESO Receta

  1. Hola Nora! Me gusto mucho este post porque en este momento estoy con hambre. Mi marido esta preparando el desayuno y me parece que a los huevos revueltos que esta preparando les voy a agregar ejotes. Tus fotos son muy tentadoras, creo que los chilitos rellenos me los haré para la cena de hoy.
    Gracias, te mando un beso.

  2. Nora,
    se me antojarían muchísimo esos chiles rellenos, lástima que no vaya a haber chile hasta quien sabe cuando, ademas ni me acuerdo si traje semilla de chile jalapeño de México.
    Esta es una injusticia!

    Un abrazo

    Tlaz

  3. Ya te vi canija, me envias en el Face tus fotos tentadoras, primero el jobo y ahora tus chiles, te voy a agarrar la palabra y un día te caigo en menos que lo imaginas.
    ¿Pero sabes que se me antojó más querida Nora?, esa cremita de camarón, uff se ve que te quedó bordada. Con eso y tus chilitos quedo satisfecha
    Besos

  4. Queridos amigos Flavio y Carmen, me da mucho gusto que vengan a mi cocina! Ay Flavio si yo pudiera enviarte jalapeños…

    Carmen, me daría mucho gusto si me caes =) avísame si vienes

    Besos a los dos

  5. Nora, estos chiles no los encuentro por aquí,pero la receta me encanta y puedo probar con pimientos a ver como están.

    Los bizcochos tienen una cara buenísima y se ven fáciles de hacer.
    Me quedo con tu receta, tengo ganas de comer dulces.
    Un abrazo.

  6. Realmente una receta deliciosa que presisamente mañana Los hare que ea viernes santo! Mi Esposo le van a encantar ya que sera Su primer vez comiendolos el es de Jamaica y le encanta la. Comida mexicana , te felicito por tu pagina y recetas .Saludos Desde NY

  7. Nora, pero que plato que se ve exquisito! Como me encantaría poder probarlo en este instante. Eso chilles tengo que hacerlos. Gracias por siempre compartir estos platos típicos y deliciosos 😉

    Un abrazo

  8. Hola, me ha encantado tu receta; se me hizo muy interesante lo que has dicho de que solo en Cuaresma se les llama chiles “cuaresmeños” (tiempo atrás discutía con una compañera de curso sobre esto, pues yo creía equivocadamente, que eran chiles cuaresmeños y ella decía: son –jalapeños-, y entonces yo pregunte: ¿y los cuaresmeños?).
    A propósito para desvenar los chiles, también nos podría servir un cuchillo para toronjas (que por su forma nos ayudara a evitar romper el chile más de lo necesario).
    Muy buen blog, gracias por mostrarnos múltiples variantes en el relleno de los chiles, para salir de lo ordinario. =)

  9. Carmen, acabo de encontrar tu comentario y los que no he respondido, en el spam de mi correo. Mil disculpas a todos los que no respondí, pues no los había visto. Gracias por pasar y comentar. Carmen a también un abate lenguas de los que usan los médicos sirve muy bien para vaciar los chiles.

    Gracias también a Kika y Mari por su comentario

    Saludos!

  10. Sra. Nora que delicia presenta en este pagina, tengo un buen de meses que casi no entro al internet, por cuestiones de salud, los doctores me quitaron la carne de res, cerdo y mariscos y digo y entonces que como, pero con lo que aquí me muestra, pero ante lo presentado me habré de nuevo el panorama para guisar.
    Gracias

  11. Alma, pues si que te quitaron casi todo lo que estamos acostumbrados a comer, pero hay muchas verduras y guisos sin carne y queda el pollo. Los hongos cremini que parece carne, los nopales asados enteros como bistec, las calabacitas rellenas y en fin..

    Gracias por pasar y comentar. Que te mejores cada día. Dios te devuelva la salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s