SALSA VERDE DE AGUACATE

clip_image001

Melita era mi vecina y me regaló esta receta de salsa verde y aquí se las comparto
Rinde 4 tazas aproximadamente

Esta es otra salsa de Doña Melita. Deliciosa, para todo tipo de antojitos y tacos y aun pescado y carnes. Con todo!

3 aguacates Hass o cantidad al gusto
Crema ácida Uso Lala (medio vasito de 200 ml)
3 chiles verdes o jalapeño al gusto
1 macito de cilantro lavado y desinfectado (picado)
Sal
Jugo de un limón opcional
1 cucharada de cebolla finamente picada

· Licua todo muy bien y sirve en una salsera. La salsa queda con un lindo color verde pálido.

12 pensamientos en “SALSA VERDE DE AGUACATE

  1. Que rico, aqui en los restaurantes en el sur de california se encuentra una salsa de aguacate pero es mas aguada, le pregunte a una de las trabajadoras como se hace me dijo que era cebolla, ajo, tomatillo, y aguacate todo liquado en crudo y cilantro y pues la sal. Pero toda via no la e cocinado. Tambien chile verde creo pero no estoy seguro

  2. Nathan, me da gusto verte por mi cocina. Si también yo hago esa salsa, le pongo también jugo de limón y un poquito de aceite y no se hace obscura, dura como 2 dias en el refrigerador. Por ejemplo

    1 aguacate Hass, 3-4 tomatillos, 1 chile jalapeño, 1 trocito de cebolla, hojas de cilantro al gusto, jugo de medio limón, sal,y aceite. Se licua muy bien y queda cremosa, muy buena para tacos de cecina, tostadas, pescados fritos y mariscos.

    Saludos!

  3. Mijú, qué rica sopa de fideos tienes en tu blog! Se antoja. Gracias por pasar

    Betty, me acabo de encontrar tu comentario en el spam de mi correo, por eso no lo había visto. Gracias y saludos hasta el hermoso puerto de Veracruz!

Responder

