ALITAS PICANTES (HOT WINGS) Paso a paso.- Receta.- Ya no busques más! Esta es la buena

clip_image002

ALITAS PICANTES (HOT WINGS)

19 de Septiembre 2011 

Les traigo esta receta de alitas que cociné en julio.  Todavía no regreso a cocinar normalmente. 


No tengo internet donde voy a vivir y  me falta mucho para instalarme.  Mientras les comparto las alitas que quedaron muy muy ricas.  Veo que mis amigas y lectoras han seguido viniendo a visitarme. Gracias, no saben que bien me hace que no me olviden  y me tengan presente.  Besos a todas!  Con esto del cambio estoy en la transición, que siempre es algo dolorosa y difícil.  


28 de julio de 2011


A una de mis hijas, le gustan mucho las alitas picantes (hot wings), seguro todo mundo las conoce, son de origen norteamericano. Una vez me trajo a probar unas que probó aquí en Monterrey. La verdad, a mi no me gustaron, demasiado ácidas para mi gusto. Así que decidí hacerlas y experimentar, después de haber leído varias recetas en la red.  Salieron deliciosas, mejor de lo que yo esperaba, es una rica botana para ver los partidos en la tele con la familia y amigos.


Las recetas que leí piden pimienta de cayena (chile en polvo) yo no le puse, si las quieres más picantes, añádela; (Sustituye con hojuelas de chile japonés seco previamente tostado en un comal)


Ingredientes:


8 alitas de pollo (estas eran chicas)
Harina cantidad necesaria
Aceite cantidad necesaria  (Usé 350 ml más o menos)

Necesitas una freidora.
Yo no tengo y usé una cacerolita de peltre, es la que uso para hacer frituras profundas. Usa una cacerolita que no sea gruesa, y chica para no ocupar mucho aceite.


Para la salsa:


Media barra de mantequilla (50 g)
1 diente de ajo finamente picado (Ajo en polvo sin sal 1 cucharadita)
Yo no tenía y usé ajo fresco

Pimienta negra recién molida
2 cucharaditas de salsa Búfalo Clásica

1 cucharadita de salsa habanera Chimay (poco picante, importante para el sabor y la recomiendo en Monterrey, la compré en Carnes San Juan y en Superama)
(Usa cualquier salsa de habanero que tengas)
15 cucharaditas de salsa picante De la Viuda (50 ml Aprox.)

1 cucharadita colmada de miel de colmena
1 cucharadita de mostaza tipo americano
1 toque de Salsa inglesa



Preparación:


· Corta las alitas: Quítales la punta y deséchala. Separa las otras dos partes.  Yo pelo, el extremo del hueso.  Lava las alitas. Yo las remojé en agua con sal brevemente y luego las enjuagué otra vez. Las salsas ya tienen sal, no le pongas más sal. Escúrrelas y sécalas con una toalla de cocina.


clip_image004

· Enharina las alitas. Yo las meto en una bolsa con harina. Sacude el exceso de harina.


clip_image006

· Calienta el aceite. Cuando esté muy caliente, agrega las alitas enharinadas con mucho cuidado de no quemarte. Deja que doren muy bien. Les vas dando vueltas con unas tenazas.


clip_image008

clip_image010

Sácalas y ponlas en un tazón para después bañarlas con la salsa


Prepara la salsa:


clip_image012

· En un tazón, mezcla los ingredientes de la salsa (menos la mantequilla y el ajo)
Tu puedes usar las salsas que más te gusten. Yo usé éstas porque son las que usamos en casa. Y las cantidades también las adaptas a tu gusto. No olvides la miel.


Mis alitas quedaron perfectas, no muy picantes, no muy ácidas, conseguí un buen balance.


Yo puse más cantidad de la salsa De la Viuda, porque es la que nos gusta más y no es 
muy picante.


· Calienta la mantequilla y añade el ajo muy finamente picado, o usa ajo en polvo y ponlo en la mezcla.


clip_image014

· Añade la mezcla de salsas a la mantequilla y revuelve, añade un toque de salsa inglesa. Cocina unos segundos y  ya esta lista. Viértela sobre las alitas fritas y doradas que están calientes en el tazón. Revuelve muy bien, asegúrate que todas se cubran de salsa.


clip_image016
clip_image018
clip_image020

· Se sirven con un aderezo Blue Cheese y palitos de apio fresco.


Aderezo Blue Cheese casero:


Mezcla queso azul, mayonesa, crema ácida, un poco de leche, salsa inglesa, sal y pimienta negra recién molida en la licuadora o procesador y muele hasta que esté suave.


clip_image022
Después de ver que quedaron tan bien, pues a cocinar el otro paquete de alitas! 




Les quiero compartir un truco para filtrar el aceite que se ha quedado con mucho residuo de harina, todavía sirve y no hay por qué ser desperdiciados. Necesitas un frasco limpio, un par de servilletas de papel.  Aquí están las imágenes: 


1 Como filtrar el aceite
3
5
8
9
Listo!  para freír la segunda tanda de alitas.  Ya después de eso, deséchalo, pero siguiendo el consejo de Carmen, NO EL LA COLADERA. Busca un centro de acopio.


Espero que les haya gustado y que las hagan para la próxima reunión futbolera. Risa


Receta e imágenes son propiedad de http://www.gustausted.com por Nora Ceccopieri. Reservados todos los derechos.

Anuncios

53 pensamientos en “ALITAS PICANTES (HOT WINGS) Paso a paso.- Receta.- Ya no busques más! Esta es la buena

  1. Nora,
    tus alitas se ven riquisimas.
    Un día tendré que tomar prestada tu receta, no sabes cuanta gente busca las alitas alla messicana, aquí todo mundo cree que esta sea la verdadera comida mexicana…

    Un abrazo
    Tlaz

  2. Hola Nora
    Esta deliciosa receta me la llevo, con tu permiso, se ve deliciosa!!!
    Yo hago algo muy parecido, pero al horno!!!!
    Mil gracias y que tengas un feliz dia
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

  3. Nora!!!

    antes que nada gracias por tu blog, como esta eso de la mudanza? Nos abandonarás??? Espero que no!!!

    Vaya son las 8:30 de la mañana y ya lograste antojarme esas deliciosas alitas que tienen una pinta!!!!! Muchas grax por la receta me la llevo para consentir a la family!

    Saludos

    Marbe R. desde Pachuca.

  4. Nora, sí que desechen el aceite, pero por favor, NO EN LA COLADERA, en una botella y luego lo llevan a los centros de acopio, que yo no sé dónde esten y ya tengo dos botellas, deja que me entere dónde se llevan aquí. Eso de los cambios, ¿qué te digo? no puedo hablar, de ese pie cojeo todavía después de 9 meses.
    Me encantó que le quitas las puntas a tus alitas y que les quitas la piel. Yo quiero unas para ponerme a ver el box.
    un beso

  5. Nora,
    Pensé enviarte un correo electrónico, porque pensaba que te pasaba algo. Me alegro muchísimo de ver esta nueva receta. Me la llevo!! hoy hay partido de fútbol en la tele (juega el Real Madrid vs. no se quien) y toca pizza y otra cosa… así que la otra cosa será “tus alitas”
    Un beso muy grande y suerte con la mudanza. Te esperamos!!!
    IDania

  6. nora que espectaculo de alitas perfectas para una reunion no habia visto tu pagina ya la agregue a mis favoritos sigue compartiendo tus recetas con nosotros soy de venezuela me llamo carmen ruiz

  7. Hola Nora,
    Yo naci en Monterrey, y vivo desde muy chica en los Estados Unidos. Mantengo mis tradiciones muy mexicanas orgullosamente. Afortunadamente, encontre tu pagina y utiliso tus recetas con frecuencia. Me encanta las fotos que compartes, gracias. Una pregunta…tienes una receta para empanadas de fruta? Ya intente hacerlas, pero me falta un ingrediente o processo para la perfecion! Te agradezco tu repuesta. MartaIrma

  8. Riquísimas, soy super fanática de las alitas en todos sus sabores, aguanto las más picosas y disfruto las dulzonas. Antes solía ir a restaurantes de alitas, pero la verdad sí sale un poco caro, así que las empecé a preparar y he ido afinando la técnica. Les comparto un dip que encontré recientemente y que sabe delicioso en compañía de esta rica botanita: http://moulinexasidefacil.blogspot.mx/

  9. me la pase buscando recetas y esto es lo mas bueno que pude encontrar.ya pronto empiezo mi negocito y voy a incluir estas deliciosas alitas mmmmm…..

  10. Hola Nora, prepare tu receta y salieron deliciosas las alitas, a mi familia les encantaron, felicidades por tu blog y las grandiosas recetas que nos compartes Dios te bendiga!!!

  11. Anónimo… Las alitas fritas las escurres muy bien del aceite y las pones en un tazón. Luego aún calientes, las cubres con la salsa.
    Digan su nombre por favor. Gracias por pasar.

  12. Que tal nora, gracias por tu receta, me fascino asi como que los ingredientes sean fáciles de encontrar, en pocos dias probaré tu receta y espero que se vean igual de buenas que las tuyas, gracias por compartir la receta ^^ saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s