BÍSQUETES DE QUESO RECETA

38 Para publicar

He hecho varios intentos para hacer bísquetes, pero los resultados no me habían gustado.  Como saben, estoy aprendiendo a hacer panes salados y también dulces, por mi misma, siempre he sido auto didacta, como muchos de ustedes.

He visto y leído muchísimas recetas, y he hecho también muchos intentos; yo quería hacer unos bísquetes lo más sencillo posible, de manera que rápido en la mañana los hagas para el desayuno o en la tarde para merienda e incluso cena, con rellenos salados.

Hoy lo volví a intentar, pues siempre me quedaban un poco duros.  El secreto está en que la masa debe quedar muy húmeda, y en que casi no se debe de manipular ni amasar. Hoy no metí la mano para nada, todo con un tenedor y una espátula.  Y parece que lo logré, por fin me gustaron.   Los hice en mi hornito eléctrico en Horneado con convección.  Tardaron 12 minutos.

En Inglaterra, se llaman SCONES, y aquí en México les llamamos BÍSQUETES.

Aquí está mi receta. El queso es opcional. A esta receta básica le pueden añadir pasas, arándanos, fruta seca,  hierbas, chorizo frito, quesos, o lo que se les antoje.

Rinde 10 bísquetes de 6 cm (Me salieron 14 porque no los hice muy gruesos)

2 ½ Tazas (325 g) de harina todo uso
3 cucharaditas de polvo de hornear
1  cucharadita de sal
1 cucharada (15 g) de azúcar granulada blanca
½ taza (110 g) de mantequilla fría sin sal cortada en cubitos
½ taza de queso Parmesano rallado copeteada (opcional)
¾ de taza de leche (180 ml) Aparta una cucharada de leche para barnizar
1 huevo grande ligeramente batido (aparta un poco de huevo para barnizar)

Barniz:

Huevo ligeramente batido con 1 cucharada de leche

Preparación:

· Precalienta el horno a 205°C, En horno eléctrico 400°F 10 minutos antes con la parrilla en el centro del horno
· Forra una charola con papel encerado o aluminio y engrasa
· En un tazón grande, cierne la harina junto con el polvo de hornear, sal y azúcar. Corta la mantequilla dentro de la harina con un tenedor o raspa hasta que se mezcle y se vean grumos gruesos. Revuelve la leche con el huevo (no olvides apartar un poquito para el barniz) y agrégala y revuelve con el mismo tenedor, solo hasta combinar. La textura debe ser pegajosa, húmeda y grumosa.

image
· Pasa la mezcla a una superficie ligeramente enharinada. Junta la masa suavemente amasa muy, muy poco, hasta que quede cohesiva. Si necesita más harina, espolvorea  en forma de lluvia, la necesaria. Trabaja con la espátula flexible.  Si reposas esta masa 1 hora, mejor.
Dobla la masa en 3 partes y aplánala (Con la mano está bien) que quede de 1.5 a 2.5 cm de grosor. 
image
Como no tengo cortador, usé un vaso.  Eso hizo que quedaran en forma de bollos más que la típica forma de un bísquete.  Pero la textura y el sabor salieron muy bien.  No hay nada perfecto Decepcionado

· Corta los bísquetes con un cortador de 6 cm ligeramente enharinado.  Los recortes los vas apilando y sin amasar, corta los bísquetes, sólo salpica con harina y acomoda con mano suave.
 
Colócalos sobre la charola y píntalos con la mezcla de leche y huevo. Hornea de 10 a 15 minutos. Sirve tibios con mantequilla y mermelada.  Si los quieres suaves, cúbrelos con una servilleta.  Si los quieres crujientes ponlos sobre la rejilla de alambre.

image
Al final, me quedaron 3, de los recortes. Entonces hice un experimento: empalmé dos y en medio le puse queso crema y al más chico, también le puse queso crema como un bollo.  Salió bueno el resultado Desternillado de risa Me gustó, y otro día los haré todos así.


image
image

Este es para la cocinera, con un cafecito, después
de todo es la hora de la merienda Ligona



La publico hoy, y no el viernes porque alguien ya
me preguntó por los bísquetes Risa



Receta e imágenes son propiedad de Nora Ceccopieri para ¿Gusta Usted? Reservados todos los derechos.

Anuncios

19 pensamientos en “BÍSQUETES DE QUESO RECETA

  1. Yo siempre los hago a lo vago…eso sí, estoy en la búsqueda de una receta muy particular para mi madre a ver si la consigo en mi cocina 😀

    Te han quedado bien ricos!

    Un besote Nora.

  2. Yum! Se ven muy sabrocitos, Nora. Yo aprendí a hacer estos bísquetes el año pasado pero solo los hago bajo la supervisión de mi cuñada que es la que me enseño. Sola no me he atrevido. Tal vez intente tu receta, se ve muy bien.

  3. Gracias chicas por pasar.
    Mayte cómo será esa receta muy particular…

    Prieta hazlos y pierdes el miedo.
    Ayer los hice a lo vago, como dice Mayte y me quedaron mejor (sin queso) Los corté en triángulos, así no quedan sobrantes. Ya cuando le agarras el modo, es facilísimo!

  4. Te quedaron buenísimos Nora!!
    Me desconectaré unas semanas del blog, pero no me voy sin dar las gracias por tu ánimo para el blog, tus comentarios y tiempo para leer mis entradas… gracias y nos vemos al regreso
    Un beso
    PILY

  5. Hola Nora gracias por la receta a ver si pronto la hago, viendo esto me puse a pensar en los del Itacate en Madero, que piensas de esos, se te hacen buenos o mas o menos? yo como los recuerdo por que la gente los mencionaba mucho pero la verdad estaban bien pero no lo maximo (tal vez soy muy exigente verdad?) y si, el secreto es no tocar la masa, a ver si me vuelve el espiritu de panadera, que ultimamente no lo he encontrado…
    Maritza

  6. Qué buenos tienen que estar. Nunca los he probado de queso, y tampoco conocía la palabra bísquetes. Contigo siempre se aprende 🙂

    Me despido por una temporada. Voy a tomarme unas vacaciones de blog. Te agradezco tu amabilidad de siempre y te envío un fuerte abrazo.

    Besos,
    Nikk

  7. Hola Nora:

    No me gusta el anonimato, sin embargo para no entrar “encubierta” necesitaba abrir una cuenta en Blogspot y no tengo mucho tiempo ahora. Verás, tengo AÑOS (te lo juro) intentando sacar la receta de unas tortitas que hacen en la feria, primero opté por pedir la receta por aquí y por allá y confundían dichas tortitas con unas de maíz y esa receta me pasaban, pero no es esa. Las tortitas que he visto son de harina blanca, esponjositas y suaves. Tú las ubicas? Por mera casualidad… tendrás una receta parecida?

    Mil gracias por tu paciencia.

    Anabel Macías.

  8. Anabel, es difícil saber de qué tortitas se trata, sin una imagen, sin saber el sabor que tienen, si son dulces o saladas, si son de trigo o de maíz, en fín, y de dónde son? Si van rellenas o no, Etc. Con gusto te compartiría la receta, pero no se la verdad de qué tortitas se trata.

    Saludos!

  9. Muy buenos recuerdos! mi abuelita los hacia muy bien! era muy niña y nunca me interese por la receta hasta hace unos años. Los recordé al vivir un tiempo en inglaterra, pero nunca como los de sabor a hogar! Los intentaré hoy. GRACIAS.

  10. HEY A MI GUSTAN LOS DEL LEON ROJO EN TAMPICO TAMAULIPAS ESTAN SUPER SI ALGUIEN SE SABE LA RECETA DEL MISMO STILO Y COMPARTIR SE LOS AGRADECERIA ACA DESDE EL OTRO ALDO DEL CHARCO SALUDOS A TAMPICO MEXICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s