RECETA DE ARROZ FRITO CON SABOR MEXICANO








ARROZ FRITO CON SABOR MEXICANO


Amigos, rescatando esta receta, para seguir con el tema del arroz.  Es una receta que se había quedado sin imágenes.  Ya se las puse.  Se los recomiendo.  Si lo prefieres estilo chino, solo hazlo con arroz blanco al vapor y al final le pones salsa de ostión y salsa de soya (Recomiendo salsa de soya Kikkoman)

Este arroz frito lo hice con arroz rojo mexicano, ya sabemos que el arroz frito se hace con arroz blanco, pero también podemos aprovechar un arroz que no se acabó. La cantidad de los ingredientes no tiene que ser exacta, es al gusto.

También los vegetales que le pongas son al gusto. El día que lo hice, le puse lo que tenía disponible y también aproveché los restos de un pollo rostizado, de eso se trata el arroz frito.

Ingredientes para 8

Arroz rojo mexicano, cocina unas 2 tazas con anticipación o aprovecha si te sobró bastante arroz


Pechuga de pollo en cubitos con sal, pimienta y ajo en polvo


Un chorizo, no fresco (uno que sea seco, tipo español)
¼ Kg de camarones chicos crudos de preferencia (con sal y pimienta)
200 g de hongos crimini pequeños cortados en cuartos
1 cebolla picada
2-3 varas de apio picadas
1 Calabacita en cubitos
100 g de chícharos frescos (un puñado)
3 zanahorias grandes en cubitos tamaño chícharo
½ pimiento rojo picado (o verde) o uno pequeño
Un puñado de ejotes tiernos rebanados del tamaño de un chícharo
2 puñados de germinado de soya (si disponible)
Una tortilla de huevo hecha con 2 huevos, una cebolleta picada y salsa de soya, cortada en tiritas

Preparación:

· Cocina el arroz con anticipación, si es que no es sobrante y colócalo en un recipiente suficientemente grande para contener el arroz frito con todos sus ingredientes, si es sobrante, caliéntalo

· En una sartén grande o en un wok a fuego alto y muy caliente, vas a ir sofriendo los vegetales, comenzando por la cebolla, apio y pimiento, esto es freír y revolver unos minutos, sin que se marchiten y lo vas poniendo sobre el arroz.

Con las verduritas harás lo mismo, a mi me gusta que comiencen a chamuscarse un poco en las orillas, pero sin que se marchiten esto solo se logra a fuego muy alto y en un wok o sartén de hierro, no recomiendo teflón para esto.

Vas agregando poquísimo aceite vegetal para hacer esto. Sazona con un poco de sal, muy poca. Yo uso una sal negra con sabor ahumado que encontré en el supermercado, en el pasillo de especias.

· Luego fríe el chorizo cortado también en trocitos muy chiquitos, y por último, la pechuga si es cruda, si no, solo calienta el pollo cortado en cubitos. 


Fríe los camarones. Todo lo vas poniendo encima del arroz y por último enrolla la tortilla de huevo y córtala en tiritas y agrégala.

· Revuelve todo como si fuera una ensalada. No es necesario que lo frías todo, solo revuelve. Sirve de inmediato, o caliéntalo en el micro si es para después. ¡Lo vas a adorar!



Anuncios

17 pensamientos en “RECETA DE ARROZ FRITO CON SABOR MEXICANO

  1. todavia no lo hago, pero lo hare muy pronto ya que nos encanta el arroz!!!!!!! gracia por su recetas me encanta su pagina es excelente trabajo
    Maria Chavez de Ks.

  2. me encanta el arroz,y esta receta se ve deliciosa y se me antojo prepararcela amis hijos y ami esposo a ellos tambien les gusta el arroz.gracias por tu receta
    ¡¡¡te prometo k la preparare pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s