PASTEL DE QUESO Y NARANJA RECETA

 Quiero compartirles esta receta de este pan o bizcocho que adapté; lleva queso crema, está muy bueno.  Ya saben, quiero incursionar en el mundo de la repostería y de lo dulce.  Pues he tenido éxito en esta primera receta. Solo se me doró un poco más de la cuenta, por suerte no se quemó!   El sabor me encantó y volveré a hacerlo con algún betún sencillo para pastel de cumpleaños.  Hoy lo hice para acompañar el té o el café de la semana. 


Esta receta no lleva líquidos, los huevos son el único ingrediente líquido. Aquí está la receta, pero antes unos 


Consejos:

  • Mezcla los ingredientes del bizcocho en un tazón pequeño para dar el máximo de volumen a la masa
  • Usa la velocidad baja de la batidora al añadir cada ingrediente, luego sube a velocidad media para que todos los ingredientes se incorporen bien y la masa quede homogénea.
  • La ralladura puede sustituirse  por la de otro cítrico como lima o mandarina o por una cucharadita de esencia al gusto en lugar de ralladuras
  • Si empieza a dorarse en exceso, cubre el pan holgadamente con una hoja de papel aluminio a mitad de la cocción.

Ingredientes

2 Barras de mantequilla sin sal de 90 g.-  (180 g) a temperatura ambiente 
1 Barra de queso crema Philadelphia, 190 g, regular o bajo en grasa a temperatura ambiente (Usé bajo en grasa) 
1 cucharada de ralladura de limón o naranja (evita la parte blanca) Le puse de las dos ralladuras 
1 ½ tazas de azúcar extra fino (El azúcar granulada la molí en la licuadora) 
3 huevos a temperatura ambiente 
2 ½ tazas de harina blanca (300 g) 
3 1/2 cucharaditas de polvo de hornear (A nivel del mar) En lugares altos 1 cucharadita por taza
½ cucharadita de sal


clip_image004


Horno caliente de 175°C a 180°C.-  Molde de 23 cm de diámetro,  engrasado y enharinado si no tiene antiadherente.


Preparación:


· Bate la mantequilla, queso crema Philadelphia y ralladura de limón y de naranja en el tazón de la batidora hasta que adquiera un color pálido. Añade el azúcar y bate hasta que quede ligero y esponjoso. Añade los huevos uno a uno, hasta que estén bien incorporados, importante: como 6 minutos

  • En otro tazon, cierne la harina con el polvo de hornear y la sal

· Añade la harina en dos tandas a la preparación de mantequilla y queso crema.  Revuelve con una cuchara de madera solo hasta mezclar ó bate a baja velocidad solo a mezclar.

  • Vierte la masa en el molde preparado. Es una batida densa

La batida es densa

  •  Hornea alrededor de 35 a 40 minutos o hasta que esté hecho, haz la prueba del palillo
  •  Enfría sobre una rejilla por 10 minutos. 
  • Desmolda y enfría completamente el pan sobre la rejilla

BIZCOCHO DE QUESO Y NARANJA

· Espolvorea con azúcar glas.
clip_image010
Espolvorea con azúcar glas
PASTEL DE QUESO Y NARANJA (16)
Ya es miercoles, el viernes estaremos despidiendo el 2010!  Que lo pasen excelente! 


Vean mi RECETA DEL RELLENO PARA EL PAVO  en la entrada anterior, la acabo de reponer, ya que se había quedado sin imágenes

32 pensamientos en “PASTEL DE QUESO Y NARANJA RECETA

  1. Nora que delicia de pan esta super esponjoso debe ser riquisimo y el pavo woooo que excelente relleno y queda super jugoso nada seco, muchisimas gracias por compartirnos tan ricas recetas, aprovecho para desearte todo lo mejor para este 2011, que la pases muy bien con tus seres queridos y que el proximo año este lleno de cosas lindas pero sobre todo de salud.
    aquí te dejo mi correo por si me quieres escribir:
    cursosnorma@gmai.com

  2. Hola ! Soy Faby !!! Lo hago el martes de esta semana y te mando la foto a tu correo… Oye a mi tambien se me antoja forrarlo con un frosting, que opinas del que generalmente se usa para los muffins de mantequilla, manteca vegetal, vainilla y azucar glass… crees que le quede bien ??
    Tengo Kiwis, fresas, zarzamoras y uvas negras en el refri.. que tal si azucaro esa fruta y con ese paanesito tan bueno y ese frsoting ???? Que opinas ??? espero tu respuesta para ver como hacerlo… O tal vez puediera ser con el glass que me dijiste que podia usar con los roles, de queso, crema glass y vainilla… mmhh !!! Como vez que sugieres? Ya me emocione !!! Un abrazo !!!

  3. Faby! Mira, yo he pensado que como es de queso, le vendría bien un betún hecho con el mismo queso crema. A mi no me gusta el betún con manteca vegetal, pero claro va en gustos. Por favor escríbeme y te paso la receta del betún de queso crema y mantequilla. Me emociona tu entusiasmo!

  4. Hola !!! Faby : Ya te escribi desde mi correo… Recibe un fuerte abrazo !!! Esperaré tu respuesta y te envío las fotos, para que veas como me quedo saz !!!! AB

  5. Hola Nora, soyu Faby; fijate que de sabor me quedo muy bueno, me encanto, pero se le hizo un hoyo al centro, por que ocurre eso ??? eso me desanimo, pero veo que en las fotos del tuyo eso no paso, asi que algo hice mal, pero no se que ??? en la receta dice que solo a incorporar la harina y la incoropore, pero al ultimo cuando la vacie al molde, vi que una parte de la mezcla era más liquida que otra… habra sido eso ?? tal vez me falto incorporarla bien … Mhhh triste por la presentación pero contenta con el sabor, yo queria rellenarlo y adornarlo, creo que solo lo adornaré… Gracias !!

  6. Faby, no te desanimes, así pasa cuando una es principiante… puede deberse a varias causas: horno frío, debes dejar que se caliente bien antes de meterlo. Demasiado polvo de hornear (dime donde vives?) En lugares al nivel del mar se pone un poco más de polvo de hornear; en lugares altos una cucharadita por taza de harina. Tienes que volver a hacerlo, yo digo que me saco la espina, cuando algo no me sale, lo vuelvo a hacer hasta que me salga bien

    Te mando un abrazo, te entiendo pero no te desanimes, sino al contrario!

  7. Por otro lado, sí debes revolver muy bien al final la batida, pero no sobre batir. La próxima vez, bate a baja velocidad hasta que se vea homogéneo, esto pudo haber sido también la causa de lo que pasó con tu pastel

    Ánimo! así aprende uno!!

  8. HOLA NORA!! ME GUSTARIA ME DIERAS LA RECETA DEL BETUN DE QUESO, YA QUE LO LO ARE,COMO UN PASTEL PARA MI NENA. Y CREO QUE QUEDARIA MUY BIEN YA QUE LA PREIMERA VEZ QUE LO ISE TUVO UN EXITO ROTUNDO COMO BICOCHO Y ACOMPAÑADO DE UN CAFECITO MMMM!!! OJALA ME PUEDAS SUGERIR COMO DECORARLO..O SOLO CON AZUCAR GLASS POR ENCIMA? NO SE!!! SALUDOS

  9. ME GUSTARÍA SABER SI PUEDO REEMPLAZAR EL QUESO PHILADELPHIA, POR OTRO QUESO CREMA, EN POTES POR EJEMPLO, SI SALE IGUAL EL BIZCOCHO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA, PRONTO LO HARÉ Y DESPUES LES CUENTO COMO ME QUEDÓ

  10. Lucero, tal vez si vives en lugar alto, debes disminuir la cantidad de polvos de hornear, como lo dice la receta. Si es al desmoldar, deja que se enfríe antes de desmoldar.

    Azúcar de bajas calorías? El edulcorante endulza más que la azúcar natural.

  11. Ya lo hice todavia no se a que sabe xq se esta enfriando pero huele riquisimo y se ve todavia mejor, muchisimas gracias por la receta era precisamente lo que estaba buescando…

  12. Hola, soy Sophia de Mexico, me gusto el pastel, en si se ver hermosa esponjo padrisimo pero la verdad me quedo un poquito seco me gustaria un poco mas cremoso con mas sabor a queso me podrias dar algun tip?????

  13. hola soy moni y vivo en león, gto. y la verdad me gustaria prepara el pan peroquisiera saber la cantidad exacta de royal para que que bien y calro si me hece favor de proporcionarme la receta del betun con queso crema. en que momento se puede poner algun almibar. Garacias de antemano y buendia

  14. Moni, yo no te puedo decir la cantidad exacta de polvo de hornear, pero ya que León es un lugar alto, sugiero una cucharadita por taza de harina. Escribe a mi correo para obtener la receta del betún con queso crema. Hay dos formas de poner almíbar sobre un bizcocho: Almibar frío sobre bizcocho caliente y almíbar caliente sobre el bizcocho frío. 2 tazas de agua y una de azúcar se ponen a hervir hasta que se forme el almíbar. Retira del fuego y añade sabor al gusto, ya sea licor, vainilla… Retira una capita de la parte de arriba del bizcocho. Pincha con una brocheta haciendo hoyitos y vierte el almíbar. Espero que te sirva.

Responder

