PANQUÉ DE CALABAZA DE CASTILLA RECETA



 PANQUÉ DE CALABAZA DE CASTILLA (5) PANQUÉ DE CALABAZA DE CASTILLA (4)
PANQUÉ DE CALABAZA DE CASTILLA ESPECIADO
Rinde 2 panqués en moldes de 20 x 10 cm

Hoy quiero compartirles esta receta que adapté de una receta de pumpkin cake de Martha Stewart.  Lo hice con la calabaza en tacha
que hicimos el día 1 que ya ustedes vieron en la entrada anterior.  Estos panqués quedaron deliciosos, bien esponjocitos, aromáticos, ricos para disfrutar con un café o chocolate caliente, ya se antoja.  La receta para 2 panqués es como sigue:
 
Ingredientes:
2 ½ tazas (300 g) de harina integral
2 cucharaditas de polvo de hornear 
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharaditas de canela
½ cucharadita de nuez moscada, recién rallada
¼ cucharadita de clavo en polvo
Le puse 1 cucharadita de Apple pie Spice que ya contiene todos estas especias
1 Barra de mantequilla Lala 100 g
1 taza de azúcar (200 g) * azúcar mascabado claro  (azúcar morena)
Yo le puse 3/4 de taza ya que mi calabaza ya está endulzada
2 huevos grandes
125 ml de Buttermilk 
Sustituto: 125 ml de leche entera con  jugo de medio limón. Lo revuelves y dejas reposar mientras preparas todo
250 g de puré de calabaza *** Le puse calabaza en tacha

 
*** Para el puré de calabaza, puede ser cocida (bien escurrida sin líquido) o asada en el horno o aún de lata.
clip_image004
Preparación

  • Si tienes un procesador de alimentos, sácalo porque yo lo hice en el procesador.  Si no, sigue la receta como se hace con batidora.

  • Coloca  en el procesador: huevos, mantequilla derretida, azúcar y calabaza y procesa hasta que quede homogéneo. Luego agregas esta batida a los ingredientes secos y el sustituto de Buttermilk y revuelve con una cuchara de palo. Es una batida muy densa. Le puse unas nueces tostadas y toscamente picadas.   Vacía la batida en los moldes engrasados y enharinados y hornea a 180°C por 50 minutos.  A continuación el procedimiento clásico de este panqué, bizcocho, pastel o como le quieran llamar.


· En un tazón cierne y revuelve los ingredientes secos: la harina, polvo de hornear, bicarbonato sódico y todas las especias, revuelve hasta conseguir que estén todos los ingredientes integrados.
· En el tazón de la batidora, coloca la mantequilla a temperatura ambiente y bate hasta acremar, como un minuto. Agrega el azúcar y continúa batiendo hasta que obtener una masa ligera y esponjosa.
· Una vez obtengas esta textura vas añadiendo los huevos uno a uno, y bates bien después de cada adición.
· Incorpora la harina y la Buttermilk, alternando harina y Buttermilk hasta terminar, y siempre batiendo bien después de cada adición.
· Una vez completado el proceso anterior añade la calabaza y bate solo hasta que esté incorporada en la batida.
· Vacía en dos moldes para panqué de 20 x 10 cm previamente (555 g de batida cada uno) engrasados y enharinados y hornea en el horno pre calentado a 180°C durante 50 a 55 minutos o hasta que esté hecho, haz la prueba del palillo
· Deja enfriar sobre una rejilla por 10 minutos, desmolda y deja enfriar sobre la rejilla. Decora con azúcar glas o cobertura al gusto.
 
Y una vez más ya es viernes! qué rápido se van las semanas.  Que la pasen bonito este finde!
 

Anuncios

9 pensamientos en “PANQUÉ DE CALABAZA DE CASTILLA RECETA

  1. HolaHace poquitos dias que descubrí tu blog, ya que sigo el de Madeleine y ahí en una de sus recetas te nombro. Dejame decirte que me gustan las recetas que has publicado, (porque me he ido leyendo hacia atras), me parecen iricas y sobre todo como que me identifico con las cosas que cocinas, son del tipo que me gusta a mi. También he notado que algunas no tienen comentarios o tienen muy pocos yo creo que no es porque no les agraden a las personas, sino que como que el formato del blog no llama mucho la atención, a mi opinion y espero que no te molestes, creo que le podrías cambiar un poco el tamaño de la letra, los colores, el tipo de letra, y sobre todo ordenarlo un poquito, ya que trae como que muchos enlaces, bueno a mi parecer. Te digo esto porque visito frecuentemente varios blogs y me doy cuenta que algunos cuyas recetas no se antojan mucho o que los ingredientes no son faciles aqui en Mx o bueno a lo mejor no estan al alcance de todos tienen mas comentarios que tu blog y SINCERAMENTE me gustan mas tus recetas.Espero que mi opinión no te moleste, me gusto mucho la recetas de las 34 salsas y de muchas mas, peor te digo, ordenalo un poquito, hazlo mas llamativo y verás que mas gente te seguirá.Saludos y gracias por compartir tus conocimientos gastronomicos.

  2. Hola Claudia, claro que no me molesto, sino al contrario. Dame sugerencias de tipo de letra y tamaño y colores por favor. De los enlaces, te refieres a los que te llevan a recetas relacionadas? Creo que son útiles. Y el formato del blog, la verdad no he encontrado uno que me guste. No me gustan muy coloreados ni muy adornados. Gracias por las críticas constructivasSaludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s