RECETA DE PIZZA SUPER SUPEREMA Y PIZZA DE MARISCOS

PIZZA SUPREMA
AMIGOS,  Cuando ustedes hayan probado hacer una pizza en casa, es tan fácil! jamás volverán a comprar esas pizzas comerciales. Y es que el sabor es de la tierra al cielo!  Prueben y verán.  Aquí les comparto estas recetas.
 Tiene peperoni, champiñones, jamón, champiñones. También me gusta con aceitunas rellenas rebanadas
PIZZA SUPER SUPREMA (y de Mariscos, abajo)

Cocción: 15 a 18 minutos horno muy caliente
Raciones: 8

1 Base para pizza de 35 cm. preparada por tí
1 Porción de salsa para pizza
1 cucharada de aceite de oliva
1 pimiento verde mediano picado o rajitas
100 g de champiñones rebanados
1 taza de queso Mozzarella rallado, o usa tu combinación favorita*
1 rebanada 50 g de jamón de pierna cocido, cortado en tiras
1 chorizo que se pueda rebanar, el que te guste en rodajas finas Recomiendo Bafar tipo español

Rebanadas de salami cortadas en cuartos o pepperoni en rebanadas
2 rodajas de piña, escurridas y cortadas en trozos
2 cucharadas de aceitunas negras deshuesadas en rodajas o verdes rellenas de pimiento
Cebolla cortada en rajitas


*Recomiendo queso Menonita LAS REINAS DEL CAMPO (tipo Gouda)
Queso Chihuahua Menonita
Queso Mozzarella ESMERALDA
Quesos de la línea CHEN



1.- Precalienta el horno a 220°C. Acomoda la masa estirada  en un molde para pizza  de 30′-35 cm ligeramente aceitada y extiende bien la salsa, no pongas mucha porque se humedece demasiado el pan.

TRUCO.-  Una vez que tengas la masa en el molde,  pícala con un tenedor para que no se infle, “píntala” con una brocha de cocina con un poco de salsa y métela al horno para que se cueza “al blanco” o se blanquée, esto toma pocos minutos, es una pre-cocción.  Después, ya puedes poner la salsa y todos los ingredientes.  Esto sirve mucho si vas a hacer muchas pizzas. Las haces con antelación, y cuando las quieras hacer, solo las preparas;  y también sirve para que salga doradita de abajo y no se humedece con  la salsa con este método.
PINTA con un poco de salsa Horneala  "al blanco" Ya están listas para prepararlas Lista !

Reparte  el queso sobre la salsa y acomoda los mariscos arriba del queso, la jaiba en pequeñas porciones. Adorna con las aceitunas y alcaparras si te gustan.  Ponle más queso, si quieres.  Espolvorea la pimienta. Hornea 20 minutos o hasta que se haya fundido el queso y la corteza esté crujiente. Esparce el orégano y Sirve.

Esta receta la publiqué por primera vez el 1 de septiembre de 2008, pero es una de las perdidas.  La vuelvo a publicar mejorada, desde entonces he aprendido muchísimo de como  hacer una pizza y como publicar una receta =).

2.- Espolvorea tres cuartas partes del queso sobre la salsa y acomoda los vegetales por encima. Reparte luego regularmente el jamón, chorizo, salami, piña y las aceitunas.  No hay reglas para esto, acomódalas como tu quieras. Espolvorea con el queso restante.
3.- Hornéala durante 15 minutos, o hasta que la base esté crujiente y dorada y se haya fundido el queso. Córtala en cuñas, ya sabes cómo cortar una pizza,  y sírvela bien caliente.

Los adornos e ingredientes pueden variar al gusto añadiendo chile picado, carne molida especiada con sal, pimienta y semillas de hinojo (Fenel)  molidas, en pequeñas albondiguitas (estas si las tienes que freír primero)

DE MARISCOS
Lo mismo pero con este relleno:

200 g de pulpa de jaiba bien exprimida libre de cascarillas
200 g de camarones cocidos y pelados
1 lata de 100 gr. de ostiones ahumados (ostras)
¾ a 1 de taza de queso Mozzarella rallado
Pimienta negra recién molida, al gusto
1 cucharada de hojas frescas de orégano o 1/4 de cucharadita seco
Opciones: Aceitunas y alcaparras

Anuncios

10 pensamientos en “RECETA DE PIZZA SUPER SUPEREMA Y PIZZA DE MARISCOS

  1. Hola nora gracias por tus ricas recetas otra vezbusque la de coctel de camaron pero ya no la encontre podrias mandarmla?…. DIOS te bendiga y a toda tu familia. gracias de nuevo. patty de san diego CA. SALUDOS

  2. Opino lo mismo que tu sobre uno mismo hacer las pizzas. Ya en casa solo queremos de las que hace mi esposo. Gracias por compartir el truco, porque yo me he estado casi matando haciendo la masa el mismo día etc. ¿Como cuanto tiempo se lleva pre-cocerlas? ¿Se puede hacer el día antes y llevarla a el refrigerador?Un saludo 😀

  3. Pity no pude entrar en tu cocina! Gracias BesitosMartha, quise entrar a tu blog y en tu perfil, haciendo clic me salio lenguaje HTML Algo anda mal. Gracias por venir a mi cocina Besos!Mari pre hornear las pizzas es muy rápido. Perfectamente las puedes refrigerar bien envueltas,que no se humedezcan. Glacius, Se nos facilita la vida en la cocina. Gracias por tu visita Saludos!

  4. Hola Nora aquí deséandole bonito fin de semana, que se la pase a gusto. Respecto a mi blog, no puede entrar porque lo tengo privado!!, no solo tengo recetas, tengo además cosas personales, he pensado hacer uno público, pero quizá mas adelante, de momento no, esa es la razón por la que no puede entrar:(. Cuídese bastante, un beso.

  5. Hola Nora,Se de un chef que hace unas pizzas redonditas, redonditas como esas. Creo que se llama Antonio.Muy buena la pizza de mariscos y si las hace uno como tu en horno de lena, olvidate es otra dimension de sabor.Gracias por la idea de precocerlas y guardar para usar despues.Saludos.Mely

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s