CALDO DE POLLO MI RECETA como cocer un pollo

clip_image002
Les comparto mi receta de caldo de pollo, algo tan sencillo, pero es básico y cada quien tiene su forma de hacerlo.  El mío queda aromático y muy, muy sabroso.  Ya se que a horita en estas latitudes no se antoja ningún tipo de caldo, pero miren, el pollo cocido de esta forma, queda con un sabor muy rico, para preparar una ensalada de pollo, para hacer tostadas de pollo mexicanas, sándwiches, tortas,  y en fín todo lo que lleve pollo cocido.

CALDO DE POLLO

Ingredientes:

1 pollo cortado en piezas
Media cebolla
3 dientes de ajo
1 rama de apio
1 rama de yerbabuena
1 hoja de laurel (si son chicas, 3)
1 zanahoria cortada en 2
1 nabo chico
2 cucharadas de Knorr Suiza de pollo granulado
1 cucharadita de sal
Una pizca  de romero seco (le da muy buen sabor)
 
Preparación:
·
Lava el pollo bajo el chorro del agua, quítale las grosuras lo más que puedas. Quítale también la piel o pídelo sin piel en la pollería y frótalo con medio limón

· Coloca el pollo y cubre con agua fría, esto es cuécelo a partir de agua fría. Se hace así, cuando lo que nos interesa es el sabor del caldo. Cuando lo que nos interesa es la carne, lo cueces a partir de agua hirviendo, para que entrando en el agua hirviendo se selle la carne.

· Cuando empiece a hervir, sácale la espuma que se forma con una cuchara, para que te quede un caldo limpio. Añade todos los ingredientes

· Deja hervir a fuego medio- bajo de 30 a 35 minutos dependiendo de qué tan tierno sea el pollo. Si lo cueces en la olla presto, tápala después de sacarle la espuma y  añadir los ingredientes y cuenta 5 minutos desde que agarra presión y apaga el fuego. Deja que baje la presión  

· Cuela el caldo y está listo para usarlo.  
Ah, se me olvidaba decirles.  Deja que se enfríe el pollo dentro del caldo. 

Anuncios

10 pensamientos en “CALDO DE POLLO MI RECETA como cocer un pollo

  1. Hola Nora soy nueva en tu blog y la verdad que me ha encantado,felicidades y de paso te invito a mi visitar el mio.Aquí me tienes de nueva seguidora,y así compartiremos nuestras recetas,a mi me ha gustado mucho tu caldito de pollo,tiene una pinta deliciosa.Besitos,hasta pronto.

  2. mmm…que rico caldito. Apetece, xq ya se echa de menos los platos de cuchara en mi casa.Soy nueva en tu blog, y me quedo de seguidora en el, q em encantan tus recetas!!Te invito a que pases por la mía.Besos.Verónica.

  3. Muchas gracias!! Pero me gustaria tener a una mejicana de seguidora en mi blog, me encanta vuestra comida, cuando voy a un restaurante con mi novio, nos volvemos como locos con todas las variedades..mmmmm….rico rico!!!Besitos, hasta pronto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s