ROLLOS PRIMAVERA CON CERDO Y CAMARONES.- CANTONESA



Mis queridos, no estoy cocinando mucho estos días, me dan ganas de parar, de hacer un alto, en el blog y en la cocina, no les ha pasado esto mismo?  Quiero leer más, tengo una pila de libros que me están esperando, la verdad la internet me atrapa sobremanera. Aunque también quisiera recorrer tantos blogs amigos que no he podido ir a ver, o que simplemente lo voy posponiendo.  He estado leyendo algunos y la verdad, me propongo compartir también, en adelante, lo que me va pasando como muchos de ustedes lo hacen, no solo concretarme a compartir las recetas de comida, la verdad, aquí paso todo el día sola, con mi lap top , con mis libros, con los quehaceres de la casa, los asuntos que se tienen que atender. Casi todas las vecinas trabajan todo el día, pero ya hice 2 amigas aquí que espero cultivar igual que el jardincito que estoy componiendo.


Sigo aquí, con una de mis hijas, hasta que se resuelvan algunos problemas domésticos, los que se suscitan cuando te cambias a una casa nueva, ella acaba de hacerse de una casita y no tiene tiempo porque trabaja todo el día, es la única forma de comprar casa;  por ejemplo ahorita me estoy ocupando del jardincito del frente y atrás también hay que poner un pequeño jardín con zacatito y algunas plantas.


Ya se que recetas de colección no llaman la atención, pero mejor que no publicar nada, eso creo. Ahorita estoy en la racha de cocina china cantonesa.  Por eso…


He aquí uno de mis platos predilectos de la COCINA CANTONESA  Van como entrada, espero que les guste esta receta de mi colección, si no consigues las envolturas para rollos chinos, usa tu receta de crepas, incluyo una receta. Me encantan los rollos primavera! 


 Qué tengan una excelente semana!
image ROLLOS PRIMAVERA 2
ROLLOS PRIMAVERA CON CERDO Y CAMARONES – CHINA CANTONESA



Ingredientes:


· 6 hongos champiñones negros secos (hongos los que te gusten)
· 110g de lomo de Puerco


Marinada para camarón y Puerco:
1 cucharadita de salsa soya
¼ de taza de aceite de ajonjolí
Una pizca de maizena
10 camarones medianos crudos, sin cáscara desvenados
1 cucharada de vino de arroz, jerez seco o sake
1 cucharadita de maizena


Otros:
· 1 taza de germinado de frijol mung (germinado de soya)
· ½ pimiento rojo
· 4 cebollinos chinos Chinese garlic chives



Aunque ambos son miembros de la familia de la cebolla, el cebollino chino es más atractivo y más sabroso que cebollino regular. El cebollino chino tiene un sabor fuerte “ajoso”, mientras que cebollino amarillo tiene un sabor suave, similar a la cebolla. Una tercera variedad, con flores de cebollino, tienen una apariencia más delicada pero un sabor más fuerte que el regular cebollino chino.
Verás que el cebollino chino le da sabor a sopas, guisos y otros platos que se cocinan lento (Son también una gran manera para añadir sabor extra a huevos revueltos). Cebollino de flores se utiliza con más frecuencia en frituras, tanto debido a su aspecto más atractivo y un sabor más fuerte. Otra combinación de stir-fry popular es la de cebollino amarillo y brotes de soya de mung
  chinese garlic chives with flowers

· Media zanahoria
· 1 taza de col Napa rebanada.- Col china
COL CHINA
Salsa:

· 2 cucharadas de salsa de ostión
· 1 cucharada de vino de arroz o jerez seco
· 2 cucharadas de salsa de soya obscura o caldo de pollo bajo en sodio
· 1 cucharadita de aceite de ajonjolí

Para freír los rollos primavera:

· 4 tazas de aceite para fritura profunda , más 6 cucharadas para freír y revolver en el wok
· 1 cucharadita de ajo picado
· 1 cucharadita de jengibre picado
· 24 hojas para envolver rolles primavera (puedes usar crepas)
Salsas para remojar:
· Salsa de ciruela o salsa de pato
· Mostaza picante china



Preparación:



Los rollos primavera:

· Suaviza los champiñones secos sumergiéndolos en agua caliente por 20 a 30 minutos. Exprime el exceso de agua. Córtales el tallo y rebánalos finamente.

· Corta el puerco en pedacitos, toma en cuenta que es para relleno. Añade la salsa de soya, aceite de ajonjolí y maizena. Marina por 15 minutos

· Enjuaga los camarones bajo el chorro del agua. Sécalos con papel absorbente. Pícalos finamente. Revuélvelos con el vino de arroz y la maizena. Marina por 15 minutos.

· Enjuaga el germinado de frijol mung y drena completamente. Lava el pimiento rojo y córtalo en cubitos. Lava y rebana los cebollinos chinos. Lava y corta las zanahorias y la col Napa en tiras

· En un tazón pequeño, mezcla los ingredientes de la salsa y reserva. Calienta el wok a fuego medio alto. Cuando el wok esté caliente añade 2 cucharadas de aceite. Cuando el aceite se caliente, agrega el ajo y revuelve hasta que se desprenda el aroma. Añade el puerco. Revuelve y fríe hasta que se vuelva blanco y esté cocinado en un 80%. Sácalo del wok y escúrrelo sobre toallas de papel

· Añade 2 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, añade el jengibre. Fríe y revuelve hasta que se desprenda el aroma. Añade el camarón. Revuelve y fríe hasta que se tornen color rosado. Sácalos del wok y escúrrelos también

· Añade 2 cucharadas de aceite y cuando esté caliente, añade los vegetales, uno a la vez, comenzando con los champiñones, luego el pimiento rojo, la Napa, el cebollín chino, la zanahoria en tiras y los germinados de frijol mung.

· Agrega la salsa al wok. Agrega el puerco y lo
s camarones otra vez al wok. Calienta todo. Sácalo del fuego y deja enfriar.

· Lava el wok. Precalienta el aceite para la fritura profunda a 180°C mientras formas los rollos primavera.

· Acomoda una envoltura para rollo frente a ti de manera que forme un diamante. Usa tu dedo índice para humedecer las orillas con agua o con una pasta hecha con agua y maizena. Coloca aproximadamente 2 cucharadas de relleno cerca del fondo. Enrolla una vez, dobla los lados hacia adentro continúa enrollando. Sella por arriba.

· Fríe en el aceite profundo en 3 o 4 tandas, cocinando solo hasta que estén dorados y crujientes (como 3 minutos) Sácalos con una cuchara cribada y ponlos sobre papel absorbente.

  •  Sirve los rollos primavera con la salsa de ciruela y mostaza picante para dipear

Imágenes de los rollos:  Jenius

MASA PARA HACER  8 a 10  ROLLOS


100 g de harina
1 taza de agua
1 huevo a temperatura ambiente ligeramente batido
1 cucharada de aceite vegetal  opcional


PARA LA MASA:
Revuelve lentamente agua con la harina revolviendo siempre en el mismo sentido, añade el huevo ligeramente batido, el aceite y sal, bate con un tenedor. Tapar el recipiente y dejar que la masa repose por espacio de media hora.




Cuece las crepas del modo usual.


Unta una sartén antiadherente, con  aceite e incorpora un poco de la batida y ladea el sartén para formar la crepa, cuece y dale la vuelta y repetir la operación con las restantes crepas. Reparte el relleno y forma el rollo como ya se indicó,  puedes untar los bordes con yema y apretarlos hacia dentro para que no de despeguen o como ya se indicó. Calienta abundante aceite en una sartén y dora los rollitos. Sácalos y déjalos escurrir bien. Sirve caliente.

Anuncios

3 pensamientos en “ROLLOS PRIMAVERA CON CERDO Y CAMARONES.- CANTONESA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s