EJOTES (JUDÍAS)VERDES AL ESTILO CHINO SZECHUAN RECETA

EJOTES CHINOS (Judías verdes, habichuelas,)

EJOTES CHINOS STIR&FRY

Después de la mexicana, la comida china es mi preferida, tengo un repertorio más o menos grande, de platos chinos y he cocinado, especialmente la cantonesa. Este es el popular plato chino ejotes fritos al estilo stir-fried. Viene de Szechuan región al oeste de China, y como muchos platos de Szechuan, es muy sazonado.

El secreto de estos ejotes es la técnica de cocinado llamada “fritura en seco” (gan bian) –se fríen los ejotes hasta que la piel comienza a arrugarse y se torna café, como quemadita. Esto los hace extra tiernos. Puedes preparar este plato usando ejotes verdes (también llamados string beans o snap beans), haricots verts, o ejotes verdes largos (mira a foto al final) Sirve a 4

Ingredientes:

• 500g de ejotes tiernos, haricots o ejotes verdes largos chinos

• 1 cucharada de ajo, picado

• 1 cucharada de jengibre picado

• 2 cebolletas (cebollitas tiernas verdes) la parte blanca solamente finamente picadas

• ½ cucharadita de pasta de chile

• 1 cucharada de salsa de soya obscura

• ½ cucharadita de azúcar (yo le pongo una pizca nada más)

• ¼ de cucharadita de sal o al gusto

• Pimienta al gusto opcional

• 2 cucharadas de aceite vegetal o de maní para freír, o el necesario (uso de ajonjolí)

Preparación:

· Lava los ejotes, escúrrelos perfectamente, y corta los extremos.

· Cortalos en diagonal aproximadamente en tiras de 5 cm de largo (del tamaño de un ejote normal)

· Pica el ajo, jengibre y cebolletas

· Calienta una cucharada de aceite a fuego medio. Añade los ejotes y fríe y revuelve hasta que comiencen a arrugarse y se vean quemaditos (cafés) en las orillas como 6 a 7 minutos.

· Sácalos del wok y drena en un colador o sobre papel absorbente de cocina.

· Calienta una cucharada de aceite en el wok a fuego alto. Añade el ajo, jengibre y cebolleta. Fríe y revuelve pocos segundos, luego añade la pasta de chile y revuelve por pocos segundos más hasta que se desprendan los aromas.

· Agrega los ejotes y la salsa obscura de soya, azúcar, sal, y pimienta si gustas. Revuelve todo, y prueba; ajusta la sazón si deseas. Sirve caliente.

00:19

Sugerencia para servir: Los ejotes verdes chinos, son un excelente acompañamiento para Mapo Tofu.  Yo los sirvo con arroz estilo chino go han

Etiquetas de Technorati: ,,

Long green beans

longbean

Fuente: Este plato es una versión de Rhonda Parkinson

Vean otra versión de este plato de Judías verdes chinas

FELIZ FIN DE SEMANA!

Anuncios

24 pensamientos en “EJOTES (JUDÍAS)VERDES AL ESTILO CHINO SZECHUAN RECETA

  1. Me encanta la receta, muy sana y apropiada para estos días tan calurosos. Que ricas estas judias verdes. Tambien me ha gustado mucho tu blog, no lo conocia y he llegado hasta aqui por Club cocina. Desde hoy lo seguire para ver las cosas ricas que preparas.Un beso

  2. Muchas gracias Mari, por tu visita. Me ha encantado tu blog y la calidez con la que escribes y te expresas. Tengo que ir a visitarte con más calma a ver tus delicias. Un beso

  3. Nora,amiga,descansa y disfruta de tu familia de tu tiempo y no hagas corajes con tu blog,verás que se arregla!de cualquier manera las recetas las sigo bajando y haciendo, sabes? me hace ilusión ahora que vaya a Tampico conocerte,ire a México!!!! si te apetece no tomamos un cafecito.REBECA

  4. Claro Rebeca! cuando vienes a Mexico?No hago corajes con el blog, sino con la internet, con windows, con windows live writer… jajajajajNo te creas. Ya me arreglaron la lap top ahora a vover a "bajar" todos los programas! Saludos!

  5. Hola Nora,si Dios quiere voy a finales de sept.-octubre. si necesitas algo de por acá(barcelona) me lo dices !un saludito,se me hace agua la boca con lo del chamoy, y la jicama que por acá no hay…arggg….

  6. Rebeca, Ojalá podamos conocernos! Ahora estoy con Luego me dices cuando llegas a Tampico!Comeremos jícamas y taquitos del mercado, jaibas rellenas, cocteles de mariscos… jajajaj Iremos al café Elite…

  7. Hola. Probé estas judías en China y me encantaron! Me ha hecho mucha ilusión encontrar la receta. Es la primera vez que lo hago, no tenía todos los ingredientes pero no he podido esperar y la he hecho con lo que tenía! Jaja y aun así no ha salido nada mal! Un poco dulces me han salido pero ya iré cogiendo el punto de las medidas! Gracias. Un saludo

    • Qué bien Rebeca, a mí tambien me encantan los ejotes (o judías) Como dices, con la experiencia te va quedando mejor. Yo uso aceite de ajonjolí y hojuelas de chile (tengo de varios) de chipotle, de morita, Etc. mexicanisado!

      Saludos!

  8. ¡ES USTED SENSACIONAL!

    TE SALUDA CON TODO RESPETO DAVID DE PUEBLA, PUEBLA.
    TENGO UNA DUDA, ¿ ES LO MISMO EJOTES VERDES QUE JUDÍAS VERDES Y/O HABICHUELAS ?

    MUCHAS GRACIAS ENCANTO SE SEÑORA. QUE DIOS LA BENDIGA.

  9. Hola, felicidades por tu blog.

    Esta es la tipica receta de los restaurancitos chinos que abundan ya por todos lados??? Que es la pasta de chile??? o que chiles son, donde lo puedo comprar.

    Saludos y Exito!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s