RECETA DE GRANOLA COMO HACERLA EN CASA

GRANOLA HECHA EN CASA 
Receta de colección
Amigos esta receta es una maravilla.  La granola la agrego al yogurt, a recetas de panes rápidos, al cereal comercial para los niños, a la fruta con yogurt, o me la como así, solita.  

No recuerdo donde la encontré o si alguien me la pasó, así es que no puedo poner los enlaces.

Ingredientes:

4  tazas de avena  
2  tazas de coco endulzado rallado opcional
2  tazas de almendras fileteadas
¾  de taza de aceite vegetal  
½ taza de miel de colmena
1 ½ tazas de orejón de durazno en cubitos
1  taza de higos confitados en cubitos (secos)
1  taza de cerezas secas o pasitas sultanas
1 taza de arándanos secos  
1 taza de anacardos (nueces de la India)
1 taza de platano dulce deshidratado

 
Precalienta el horno a 175°C

  • Revuelve la avena, coco y almendras en un tazón grande. Revuelve juntos el aceite y la miel en un tazón pequeño. Vacía el líquido sobre la mezcla de avena y revuelve con una cuchara de madera hasta que todo esté cubierto. Vacía en una charola de horno para galletas de 33 x 40 x 2.5cm. Hornea, revuelve ocasionalmente con una espátula, hasta que la mezcla se ponga doradita pareja, como 45 minutos.


  • Saca la granola del horno y deja que se enfríe, revuélvela ocasionalmente. Añade la fruta seca en cubitos y los anacardos (nueces de la India).  Guárdala ya fría en un contenedor hermético, o en bolsas al vacío.

Imágenes extraidas de la web.

Anuncios

15 pensamientos en “RECETA DE GRANOLA COMO HACERLA EN CASA

  1. Mari, gracias mil! No me lo tomes a mal, te agradezco mucho que me tomaras en cuenta para el premio, pero no recibo premios en el blog. Me apena mucho, por favor discúlpame de todo corazón.

    Un beso

  2. Hola Nora, que bonita fotografia.

    Pero la receta es mucho mejor. Es tan rico comer algo crujiente.

    Yo guardo la granola en el congelador en una bolsa de plastico y dura varias semanas crujiente y no se hace rancia. Y para aquellas personas que cuidan el contenido de grasa que ingieren le pueden reducir la cantidad de aceite a solo 1/4 de taza y no afecta la textura o el sabor de la granola.

    Ya se me antojo con un poco de yogurt.

    Saludos!

  3. hice la granola con tu receta pero puse en un caldero bien caliente las semillas avena, afrecho, ajonjoli y semillas de girasol, cuando se doraron les puse papelon disuelto en agua caliente, y un poquito de aceite, creo 1/4 de taza, luego lo fui agregando poco a poco a la plancha del horno y quedo crocante disuelta y maravillosa, luego cuando enfrió agregue pasitas e higos secos picaditos pequeñitos. Muchas gracias, de todas las recetas que revise en google, esta fue la mas amigable. Mil gracias y muchos besos desde Isla Margarita- Venezuela- Natalhy Carrera

  4. natalhy carrera ha hecho un nuevo comentario en la entrada “RECETA DE GRANOLA COMO HACERLA EN CASA”:

    hice la granola con tu receta pero puse en un caldero bien caliente las semillas avena, afrecho, ajonjoli y semillas de girasol, cuando se doraron les puse papelon disuelto en agua caliente, y un poquito de aceite, creo 1/4 de taza, luego lo fui agregando poco a poco a la plancha del horno y quedo crocante disuelta y maravillosa, luego cuando enfrió agregue pasitas e higos secos picaditos pequeñitos. Muchas gracias, de todas las recetas que revise en google, esta fue la mas amigable. Mil gracias y muchos besos desde Isla Margarita- Venezuela- Natalhy Carrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s