REFLEXION Por los hechos de violencia y muertes de inocentes en México

Amigos, les comparto esta Reflexión, este correo que me envió mi cuñada, cuando le contaba de mi tristeza por los hechos de violencia que se han suscitado aquí en Monterrey, donde me encuentro ahora. La muerte de los dos estudiantes del Tec de Monterrey, me dolió tanto y me puso tan triste, me duele el corazón me pongo a llorar… No puedo seguir publicando en mi blog, como si nada pasara…  Le pregunté a mi cuñada Carmen que es Psicóloga si esto era normal.  Ella me contestó que sociologicamente, nos duele en el corazón lo que sucede a otros, nos duele, nos indigna, nos pone tristes, porque la muerte de un miembro de nuestra sociedad, nos tiene que doler porque somos parte de ella, es como morir un poco.  En México, estabamos acostumbrados a tener paz, no habíamos visto ni conocido la violencia en las calles de nuestras ciudades, como en otros países.  Como dice Carmen, no debemos perder la Fe en lo bueno del ser humano.  

Lo único que les puedo decir, es que ojalá que todo esto que está pasando, sirva de algo para que México se deshaga de tanta cucaracha.  Nos gustaría tener un insecticida eficaz para hacerlo.
Es la primera vez que el gobierno hace algo.  Yo estoy de acuerdo, y no dejar que siga imperando el poder del hampa en México. Pero, podrian por el amor de Dios, proteger a nuestra sociedad que es inocente?  Tú que piensas? 

———- Mensaje reenviado ———-
De: maria del carmen lu rodriguez
Fecha: 25 de marzo de 2010 08:05
Asunto: FW: Reflexión
Para: NORA CRISTINA CECCOPIERI

Hola a todas
 
 Espero este super bien donde quiera que se encuentren; llevo días intentando explicarme por qué mi ciudad tranquila, relajada y segura ha cambiado tanto, y no solo Tampico sino el resto del país, con tristeza vemos noticias que nos alarman, inquietan, actos de violencia, enfrentamientos, muertes injustas, observando miedo, descontento, indignación y mucho dolor… busco algo positivo en todo esto nuevo… dificil encontrar,como perdiendo la fe en un futuro mejor, o peor aun, perdiendo la fe en la parte buena del ser humano… pido a Dios que nos vaya dando luz en el camino… y hoy fui espectadora de algo que me regreso la fe en la parte buena del ser humano solo que esto no sale en las noticias.

  Iba manejando por Av. Hidalgo.. justo frente a mi un muchacho repartidor de medicina que iba en su motocicleta fue arroyado por una camioneta: vi volar una bota, el casco, la motocicleta en el piso yo buscaba al muchacho de la moto temía por su vida todo paso tan lento ante mis ojos observé cómo el hombre de la camioneta se bajó preocupado por el joven… por fin vi al joven vivo se incorporó,  intento caminar,  llegaban a su auxilio 4 señores pidiendole que se volviera acostar, lo calmaban, otros mas llamaban por sus celulares a la ambulancia, todos estos seres humanos al cuidado de otro ser humano en verdad me conmovi tanto, el interés, este evento me hizo recuperar la Fe, tener esperanza…  

Espero verlas pronto 
 Buena semanita

8 pensamientos en “REFLEXION Por los hechos de violencia y muertes de inocentes en México

  1. Hola Nora,

    Es muy triste lo que esta pasando en el pueblo Mexicano. Yo veo la noticias y me quedo muy inquieta y preocupada por como se esta deteriorando la sociedad. Los mexicanos que yo siempre y conocido eran y son gentes muy trabajadoras, honradas y personas de buen trato…siento mucho lo que esta pasando allá. Solo nos queda la conformidad, y la fe. Debemos orar con mas fe y dejarle esta batalla en las manos de Dios para que obtengamos la victoria. Con nuestro buen comportamiento y fe debemos llegarle a lo que no conocen de Dios para evitar que lo malo se siga esparciendo.

    Un abrazo,
    Mari

  2. Mari, si, además de fe en el ser humano, Fe en Dios. La sociedad mexicana, sigue siendo honrada y trabajadora. Somos gente buena, Desgraciadamente el hampa está infiltrada en todos lados. Sabemos que la falta de empleo y de oportunidades hacen de muchos jóvenes presas de ellos.
    En la mañana escuche en la radio alguien dijo parafraseando “Juventud divino tesoro” sí pero para el narco! Por eso esta guerra, nos preguntamos cuánto va a durar y si esa, es la solución… peor seria no hacer nada…

  3. Algo tiene este país que los años que terminan en 10 hay luchas armadas. La diferencia entre 1810 y 1910 radica en que en esos años hubo una guerra civil y los poderes de gobierno se rompieron por ideales revolucionarios. Hoy en día, no ha habído ese rompimiento de Estado de esa manera, sino con la corrupción hasta el tope con nuestros gobernantes y con una diferencia muy grande de valores e ideales. Todos nos preguntamos ¿cuándo acabará todo esto? Nuestros jóvenes no mercen esto. ¿Qué esperanza les estamos dejando?

  4. la verdad es que me duele mucho cuando en los titulares de la prensa europea encuentro este tipo de noticias sobre Mexico, porque se que ese no es el verdadero Mexico, el digno y el hermoso, ojala llegue el dia en que deje de ver estas noticias y solo hablen de las maravillas de tu pais, besos desde londres

  5. Nora,gracias por tu reflexión,yo o vivo en México pero igual me duele,ojalá pronto termine eésta pesasilla para todos los que viven y vivimos de corazón en Tampico, a mi sobrna la asalto un comando armado en la carretera,los golpearon y les quitaron lo que habían comparado en Mc allen….. doy gracias porque están todos bien ,aunque asustados, ojalá los malosos reflexionen, sé qe tienen sus motivos para su guerra,pero también deberían pensar que tienen madre,padre,hermanos y amigos que los quieren, y que lo peor para una madre es ir a recoger el cuerpo de su amado hijo que con tanto amor crió o no saber que pasó con su cuerpo, sé que las oportundades desgraciadamente en el país para la juventud son pocas y malas,pero no es razón para enrolarse en ésa vida, no es razón para cegar su conciencia porque la tienen y sus sentimientos en una vorágine de violencia que sólo traera tristeza a ésasd personas y a sus familias, ojalá pudieran reflexionar que la esporádica y fugaz riqueza malhabida sólo traera más dolor …… ojalá pronto acabe la violencia en México. REBE

  6. Rebe, gracias por tu comentario Yo no podría haberlo expresado mejor.
    Desgraciados que Dios los perdone y toque sus conciencias! como dices, da coraje y tristeza y también miedo, ya no puede uno andar tranquilo en ningun lado. Por lo menos estan bien tus familiares y eso es lo mas importante Que Dios nos proteja a todos en el nombre de Jesús
    10 de abril de 2010 20:26

  7. Gracias Norita,Dios perdona todo,lo que pasa es que a veces uno mismo no se perdona, y los malosos ojalá se perdonen,reflexionen y se den cuenta que lo material no vale cuando no es bien habido ,cuando la cociencia no deja vivir en paz y sobre todo cuando sus familias ven que no son personas de provecho y honradas,gracias por preocuparte por mi familia. Desde acá sigo piediendo a Dios que lleve la paz a México y a todo sitio en donde no hay ,pero sobre todo a los malosos,para que reflexionen.besos.

  8. Aligual que todos me duele mucho lo que está sucediendo, ver que por la inseguridad la mayoria de los negocios se están perdiendo, que el turismo de la frontera ya no nos visita es mas que gente mexicana que vive al lado americano tambien tiene miedo. Pidamos a Dios que todo ésto termine. Admiro profundamente al Presidente Felipe Calderón por su valor y aunque muchos no estén de acuerdo con su estrategia es el único que ha tenido el valor de enfrentar tanta corrupción. – Cambiando de tema voy a probar la receta. gracias Nora. Elodia de Tecamac enelEstado de México.

Responder

