MILANESA NAPOLITANA La receta. Prueba esta milanesa es deliciosa!

PARECE una contradicción verdad? Como que milanesa napolitana, por fin de Milan o de Nápoles? Pero sabemos que las carnes empanizadas se llaman milanesas, si alguien sabe por qué, que me lo diga. Pero esta rica carne así se llama y se las recomiendo para una comida con invitados quedan muy bien


MI VERSION DE LA MILANESA NAPOLITANA
6 Personas
Ingredientes:

6 bisteces para milanesa de pulpa negra u otra fina
Sal de ajo, pimienta molida y sazonador para carne
Harina para empolvar
4 huevos batidos
Un poquito de leche
4 bolsitas de pan molido o galletas saladas molidas
6 jitomates guaje Saladet o bola rojos maduros
Media cebolla picada
Un diente de ajo y unas hojas de albahaca o de laurel
¼ Kg de jamón de pierna rebanadas
Medio Kilo de queso Mozzarela, Oaxaca y Chihuahua (Recomiendo marca CHEN y SORIANA)
Aceite de oliva
Aceite de canola
 Preparación:
· Coloca en la licuadora el tomate sin semillas, cortado en trozos y un ajo también cortado y licua sin agregar agua, mueve con una palita para ayudar a la licuadora y Pon a sofreír la cebolla picada en un poco de aceite de oliva. Agrega el licuado de tomate y mueve para que se cocine, agrega sal y unas hojas de albahaca o una hoja pequeña de laurel (si es hoja grande solo un trocito, que se saca en 5 minutos porque amarga). Deja que se cocine a fuego lento hasta que se forme una salsa espesa de consistencia untable. Esto puede tomar como una hora pero vale la pena. Si el tomate está ácido, agrega ¼ de cucharadita de azúcar durante el cocinado. Debes revolver la salsa continuamente para que no se pegue. En un caso de acero inoxidable grueso o con teflón, es muy fácil.

· Espolvorea los bisteces ligeramente con los condimentos y empólvalos con harina sacudiendo el exceso
· Pasa uno por uno por el huevo batido con la leche y
· Empaniza cada uno cuidando que queden bien cubiertos aplanándolos con la mano para que queden bien. Apártalos al refrigerador.
· Mientras prepara una ensalada verde y unas papas fritas.
· Ya para servir, fríe las milanesas una por una en poco aceite (en una sartén con anti adherente no necesitas poner demasiado aceite) o si quieres en mucho aceite caliente pero escúrrelas sobre papel de estraza y coloca cada una en su plato
· Unta cada milanesa con salsa de tomate con una cantidad moderada y encima coloca una rebanada de jamón
· Cubre con queso rallado si es chihuahua y deshebrado si es Oaxaca (o una mezcla) que sea bastante. Tiene que quedar bien cubierto.
· Mete cada plato tapado con papel encerado, al horno de microondas por 2 minutos para que el queso se gratine y burbujee. Sirve con la ensalada y las papas fritas.
Si haces una cantidad extra de milanesas, puedes preparar luego unas deliciosas tortas con pan francés (bolillo). O rellenar una baguette, o unos paninos estilo italiano.
También puedes preparar las milanesas y envolverlas en papel aluminio y guardarlas en el congelador, para tenerlas listas para otra comida. Solo mételas al horno en una charola y caliéntalas. Si llegan invitados o visitas puedes cortarlas en cuadritos y ponerlas como rico entremés sobre rebanadas de pan francés.
Foto: Extraída de la web
Lo cierto es que esta versión argentina de la milanesa no proviene en absoluto de Napoles. Su denominación se debe a que se la hizo por primera vez en un restaurante de nombre “Nápoli”, ubicado frente del estadio Luna Park. El creador la ofrecía en su menú como “Milanesa a la Nápoli”, en referencia al nombre del restaurante. Pero ganó tanta fama que pronto se difundió y se la empezó a llamar directamente “Milanesa Napolitana”.


Investigando un poco, si quieres saber más sobre la MILANESA lo encontré en la inconmensurable página de Pasqualino Marchese.

Imágenes extraídas de la web Te pongo el enlace 

La receta pertenece a ¿Gusta Usted? Nora Ceccopieri Gómez. Reservados todos los derechos 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s