POLVORONES DE ALMENDRA

POLVORONES

AMIGOS, quiero compartir con ustedes esta receta de mi Colección. Las recetas de mi colección, muchas ya no me acuerdo si me la dio una amiga, o la saqué de un libro, revista o de la red, pero todas son muy buenas recetas, por eso son de colección.

De las galletas, las que más me gustan son los polvorones, ya sean de naranja de avellanas o de almendras. Si no quieres usar manteca de cerdo, sustituye por manteca vegetal, o mantequilla, o una mezcla, pero lo ideal es la manteca de cerdo.


Ingredientes


100 g de almendras tostadas molidas
1/2 Kg de azúcar
azúcar glas
1 cucharada de canela
1/2 Kg de harina
1/2 Kg de manteca de cerdo

Preparación:

· En una sartén amplia y bastante plana pon la harina a calentar. Se le da unas vueltas con una cuchara de madera y cuando agarre un poco de color (unos siete minutos) retírala del fuego. Pasa esta harina en una mesa de mármol formando un círculo y en el centro, se pone la manteca, el azúcar, las almendras molidas, la canela y amasa todo muy bien hasta que esté muy fino.

· Forma bolas del tamaño de una nuez y aplástalas con la base de un vaso hasta formar unas galletas redondas u ovaladas gruesas

· Coloca los polvorones en una charola de horno para galletas unos al lado de otros y métalos al horno frío, enciende el horno a 175°C y apenas comiencen a dorar las orillas, sácalos. Tardan al menos, 30 minutos, (varía según cada  horno).

Sácalos del horno y déjalos enfriar en la misma charola. Espolvoréalos después con azúcar glas.

Imagen: bekianavidad

5 pensamientos en “POLVORONES DE ALMENDRA

  1. hola mucho gusto en poder saludarte, y felicitarte por esta interesante pagina pues me han gustado mucho sus recetas, ya que estan deliciosas y faciles de elaborar, por lo tanto la voy a seguir visitando, felicidades y muchas gracias.

Responder

