HOMENAJE A JAMES BARBER "URBAN PEASANT" "EL PAISANO URBANO"

Etiquetas de Technorati: ,



Amigos, quiero rendirle un modesto pero sentido homenaje a JAMES BARBER, uno de mis chefs favoritos de la televisión. El no era chef, pero tan bueno como el que más, de gran carisma, personalidad y un hombre muy sabio. Pues acabo de enterarme que murió en 2007. Alguna vez nos escribimos correos electrónicos, y siempre muy amable, platicando conmigo lo que hacía en su granja, sembrar hortalizas, criar puercos, corderos y vacas. Que descanse en Paz James Barber, en la Gloria de Cristo.

James Barber (1923 – Noviembre 29, 2007) Fue un reconocido autor canadiense de libros de cocina y anfitrión de El Paisano Urbano Urban Peasant, un show de cocina de CBC cooking show.
Nacido en el Reino Unido , James Barber trabajó como ingeniero antes de convertirse en crítico de comida para el Vancouver Sun. Su gran interés por la comida, y escribir, a lo largo de su vida, y su gran conocimiento en estas áreas, lo llevaron naturalmente a convertirse en autor de libros de cocina. Luego de su retiro, pasó sus últimos años en su granja en Columbia Británica, British Columbia‘s Cowichan Valley en Vancouver Island. Un energético y apasionado hombre con una gran personalidad, James, se esforzó para motivar a muchos a hacer algo por sí mismos.

James Barber se casó dos veces y tuvo cinco hijos: 3 hijos y 2 hijas. 
Tal vez, de manera adecuada, como muy a propósito, James murió pacíficamente en su granja, de causas naturales, mientras estaba sentado ante la mesa de su desayunador, leyendo un libro de cocina, con una olla de sopa de pollo hirviendo mansamente sobre la estufa. Le sobreviven su esposa y sus cinco hijos.

CORREO DE JAMES

Dear Nora Cristina:
Unfortunately my Spanish isn’t good enough to read recipes. I can understand conversation if it’s not too complicated, and I can usually plough my way through a newspaper but things like recipes or other intimacies are beyond me. Most of my Spanish comes from Italian and French ( which I do well in).
Today is another beautiful day , I’ve been working in the garden down by the stream and getting ready for small pigs which I hope will arrive next month. I want the pigs to dig up weeds and then I can plant grass then I can have small cows…….all very complicated. Everybody near me has some kind of livestock (alpacas and llamas and cows and sheep) but I’d really like these cows , they’re called Dexters and they come from Ireland . Hasta la vista. James —– Original Message —–


“La pasión que JAMES BARBER, sintió por la comida sólo se puede comparar con su pasión por la vida . Anfitrión del programa culinario de fama internacional, El Paisano Urbano, él era (o lo han descrito así) físico, ingeniero, soldado, marinero, minero, periodista, escritor, actor, abuelo, ciclista, viajero mundial políglota, letrista y cocinero. La energía inagotable de James ha dado por resultado, entre muchas otras cosas, a sus libros de cocina GINGER TEA MAKES FRIENDS, FLASH IN THE PAN, FEAR OF FRYING, THE IMMODEST BUT HONEST GOOD EATING COOKBOOK, THE URBAN PEASANT, MORE THAN A COOKBOOK, y THE URBAN PEASANT, QUICK AND SIMPLE. Son libros que se podrían considerar como compañeros de la serie de televisión.”

VIDEO URBAN PEASANT
VIDEO HOMENAJE A JAMES BARBER


12 pensamientos en “HOMENAJE A JAMES BARBER "URBAN PEASANT" "EL PAISANO URBANO"

  1. Hoy por la mañana me desperté recordando aquellos bellos momentos en mis primeros años de casada en que yo y ni esposo nos despertábamos y aun en cama prendíamos la tele para se recibidos en la cocina del Paisano Urbano,quitaron el programa y no supimos mas de el: Hoy pensé que lo podía recordar y ver en You Tube, pero no lo encontré, por medio de Google lo logre. Sentí un gusto inmenso pues el acompaño mi vida con su calidez y me recuerda esa época, y sentí una gran tristeza porque no sabia que había fallecido. Fue como realizar que esperaste demasiado tiempo para levantar el auricular y llamarle a ese amigo tan querido. Por ello aunque no soy chef, mas si madre de familia y me encanta la cocina, quise escribir un comentario. Gracias, muchas gracias por hacer esta pagina y así los demás podamos tocar un poquito el pasado y a los seres que tocaron nuestra vida… aun sin saberlo, gracias.
    Sinceramente: Tere de García
    de Mexicali B.C. Mexico
    No entiendo como poner mi perfil asi que pongo mi correo.

  2. Tere, gracias por tu comentario. Yo también fui y soy fan de James, que en algún lugar estará cocinando con ese desenfado con que lo hacía, y divirtiéndose de lo lindo.

    Un saludo!

  3. Sniff sniff tantos recuerdos, recuerdo el verano en que vi a James nos enamoramos de su forma de cocinar, creo que desde entonces llevo el mismo método, no siempre sale bien a la primera pero siempre es rico cocinar al estilo del paisano urbano

  4. Aprendo algo nuevo cada vez que veo sus recetas, hace años vi por primera vez a James, el paisano urbano, y quede encantada con su forma de cocinar,hasta ahora aplico en mis comidas sus enseñanzas, era muy gracioso, me hacia reir…gracias por su estilo entretenido.
    saludos desde Chile.

  5. No sabía que James había muerto, años atrás veía su programa El Paisano Urbano pués el hacía que el cocinar fuera fácil, rápido, divertido y sobre todo apetitoso..De pronto dejaron de pasarlo y traté de encontrarlo sin resultado hasta que hoy encontré esta página.. He buscado una torta de especias y manzana verde que no llevaba leche, huevo ni mantequilla, solo harina, azúcar morena y aceite vegetal…en proporción de 1-2-3-, pero no recuerdo qué corresponde a qué…Solía hacerla cuando mi hijo era pequeño… La tienes tu o alguien en sus apuntes? Sería maravilloso si aparece, ponerla a disposición de l@s fans de El Paisano Urbano y James Barber.

    Saludos desde la Rep. Dom.

  6. Millie, no tengo esa receta. Tengo un libro de James Barber y no viene tarta de manzana. Viene esta de Pastas de almendra:

    1/4 de taza de almendras molidas
    1/4 de taza de azúcar glas
    5 cucharadas de azúcar extra fina
    1/2 cucharadita de Cardamomo molido
    2 cucharadas de agua de rosas
    Pistaches cortados en laminas finas

    Mezcle las almendras molidas con el cardamomo, azúcar glas y agua de rosas y amase hasta formar una pasta. Tome porciones pequeñas y deles forma (por ejemplo de cerezas) reboce en el azúcar extra fina y decore con los pistaches rebanados.

  7. Gracias por tu pronta respuesta, aunque no tengas la receta. Sabes algo? un dia de estos voy a “cerrar los ojos” y me voy a dejar guiar por los recuerdos y voy a tratar de hacerla. Talvez sean varios intentos, pero…tengo que lograrla…es que entonces la hacía para mi hijo, y te prometo que la compartiré contigo.
    De nuevo, Nora, gracias por responder. Hey, gracias por esta nueva receta!!!!

    Saludos desde la Rep. Dom.

  8. Hola, fué una sorpresa gigantesca el que ese precioso gordito que todo lo savia se nos adelantó a el camino que nadie queremos y pues todos los días le veiamos con agrado y aprendimos mucho de el , yo siempre trataba de imaginar como era su vida privada y ya me entere así como quizá lo imagine yo .
    me da mucha nostalgia pero nos dejó un buen legado que desacanse en paz…

  9. Tengo algunas recetas del Paisano Urbano, entrañable ser humano que un día dejamos de ver.Recuerdo ponían su programa en Casa Club TV, cambiaron la programación y salió de esta emisora. Lo recuerdo con cariño por su forma bonachona de ser y no sabía que había partido. Dejó felicidad en el tiempo que lo vimos. Gracias a él y gracias a usted por el recuerdo y la información.. Beatriz Castro, Caracas.

  10. Hace años lo veíamos hasta que Casa Club cambio su programación y salió de esta. Siempre lo recuerdo con cariño y tengo algunas recetas de él que siempre hago. Hoy estaba precisamente recordando un postre de manzanas y nueces y encontré este blog. Lamento se haya ido, y le doy las gracias por el homenaje que bien se merece por su agradable simpatía y encanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s