RICOS ROLES DE CANELA FACILES DE HACER RECETA

Hola amigos! Hoy, quiero compartirles nuestra receta de roles de canela, espero les guste y les sirva!

RICOS ROLES DE CANELA FACILES DE HACER

 

Etiquetas de Technorati:
AMIGOS, quiero compartir con ustedes esta receta de ROLES DE CANELA, que salta a la vista están deliciosos. Mi hijo y yo la hemos hecho dos veces con excelentes resultados, aunque como podrán observar, el molde nos quedó chico y el de enmedio no pudo expandirse, pero de todos modos no hubo diferencia en la miga. Los invito a probar esta receta a mano o en batidora. Nosotros como tenemos juguete nuevo la hicimos en la batidora y aquí está la receta:

ROLES DE CANELA
Rinde 12 roles grandes
Ingredientes
500g de harina (le pusimos 4 tazas)
8 cucharadas de azúcar (1+7)
1 pizca de sal (Lo que agarres con índice pulgar y dedo medio)
18 g de levadura en polvo (1 cucharada es=a 10g)
6 cucharadas de leche tibia
4 huevos temperatura ambiente
150g de mantequilla temperatura ambiente (le pusimos 1 barra de 100g y media más, marca LALA)
Canela en polvo
Pasitas (Le pusimos Cranberry)
Nueces (opcionales, las tuestas en un sartén)
JARABE
1 Taza de azúcar
½ taza de agua
GLASEADO
1 Taza de azúcar glass
1 cucharadita de jugo de limón
3 cucharadas de agua
Procedimiento:
Preparación: 
· Disuelve la levadura en la leche tibia con una cucharada de azúcar y deja reposar en un lugar tibio, como 15 minutos. (Debe formar espuma)
· Revuelve la harina con las 7 cucharadas de azúcar restantes y la sal en el tazón con la paleta puesta. Hazle un pozo en medio y añade  la levadura y los huevos y bate con la paleta hasta integrar. Ponle el gancho a la batidora y amasa 5 minutos.
Agrega la mantequilla poco a poco en trozos y bate 5 minutos más o hasta que la masa ya no esté pegajosa raspando los lados del tazón con una espátula de vez en cuando, hasta que se desprenda. Forma una bola con la masa y regrésala al tazón. Cubre el tazón con papel film y deja reposar hasta que la masa doble su volumen
· Extiende la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada, formando un rectángulo de un cm. De grosor. Cubre la superficie con canela y pasitas (nuez opcional)
y enrolla por el lado más largo.
· Corta rebanadas de 5 cm con un cuchillo enharinado o con un hilo dental. Acomoda los roles en un molde y déjalos reposar hasta que doblen su tamaño. Hornea en horno precalentado a 180°C por 15 a 20 minutos.
Para hacer el jarabe hierve los ingredientes y baña los roles saliendo del horno.
Para hacer el glasé mezcla los ingredientes y cubre los roles cuando hayan enfriado.
Muchas gracias  a Mely  que también hizo estos roles, por compartir conmigo  sus excelentes imágenes  del procedimiento de esta receta. 
Recipe in English
Nos interesa muucho tu comentario Gracias por tu visita.

44 pensamientos en “RICOS ROLES DE CANELA FACILES DE HACER RECETA

  1. Hola Nora mi nombre es Megan, soy mexicana pero vivo en España, solo queria comentarte que estaba buscando una receta para hacer roles de canela y entre aquí y me quede encantada creo que voy a hacer todas tus recetas porque cocinas muy parecido a mi madre (que también la estraño, esta con el Señor), además de decirte que he llorado sin poder parar cuando vi el amor que le imprimes a tus recetas de nuestro hermoso país y esque de aquí se extraña más y se ven las cosas de otra manera. Que feliz me has hecho Nora, Gracias, muchas gracias. Que Dios te siga bendiciendo.

  2. Megan, que pena, perdona, pero no habia visto tu comentario, sabes, hubo un tiempo que no me llegaban los comentarios al correo. Recién lo acabo de leer! Muchas gracias por tu comentario y qué bueno que te hacen feliz mis recetas. Gracias a tí, te envio un gran abrazo hasta España. PD:Yo también lloro con nostalgia, cuando recuerdo a mi mami que tampoco está ya en este mundo, también la recuerdo por su rica comida.

  3. Marta amiga, también discúlpame, siempre respondo a todos los comentarios pero el tuyo también lo acabo de ver! Gracias! como te quedaron las albóndigas, cuéntanos. Que alguien cocine mis recetas me hace muy feliz!Un abrazo Marta!

  4. Hola Nora! he estado visitando tu blogg y me parecen muy ricas tus recetas, ademas de que es de gran ayuda para mí el hecho de que las explicas paso a paso y con imagenes pues voy empezando en esto de la cocina.Muchas gracias, saludos!!!!Maira Tepic Nayarit México

  5. Gracias por la receta, mi nombre es Angie y soy de México, tengo una duda sobre la receta, cuando se ponen las pasitas y la canela , no se le pone mantequilla al rectangulo? yo hice unos pero cuando ya cortados los puse a reposar jamás doblaron su volumen, aun asi sabian riquisimos…la receta es diferente me gustaria probar con esta solo que tengo esa duda de la mantequilla.

  6. Angie, probablemente la levadura no estaba activa, y por eso no subieron tus roles. En el primer paso, la levadura debe formar espuma, si no, no sirve.No es necesario poner más mantequilla en la masa extendida porque la receta ya tiene suficiente mantequilla, y sería un exceso. Si haces esta receta, nos comentas, te quedarán muy bien!Saludos!

  7. nora,oye hice los roles y me salieron bien gachos,jejeje los he hecho dos veces y nada,siguiendo al pie de la letra las instrucciones,los unico que creo que es es la levadura que es fresca y viene en cuadritos,ahora he comprado la de polvos de la marca maicena, no es la royal, que crees que he hecho mal???quisiera que me quedaran esponjositos,pense que igual era por el pais porque igual que megan vivo en españa aunque soy de madero,pero también vivo al nivel del mar…. bueno ya me diras algo, felcidades por tu blog,cocinas igual que mi mama que tampoco vive ya la pobrecita…gracias por acercarme mi tampico hermoso….

  8. Anónima(olvidaste decirme tu nombre) Qué raro que no te salgan bien, la levadura fresca debería funcionar y hasta mejor (la pusiste a espumar)Siempre debes comprobar que la levadura esté buena y activa y no vieja. Los reoles ya hechos, doblaron su volumen? En tiempo frío hay un truco, Calientas el horno, luego lo apagas y en lo calientito,metes la masa y un traste con agua caliente abajo y si tiene foco déjalo encendido. De tosos modos en frío deberían doblar su volumen la masa y los roles ya hechos Son dos veces lo que tiene que levar. Espero que con la levadura seca te salgan bien.La que yo uso es marca TRADIPAN Siempre fíjate en la fecha de caducidad. SALUDOS!!

  9. Hola Nora,me llamo rebeca,se me olvidó poner mi nombre, úsé la marca de mercadona que es un super de aqui de españa, la levadura me espumó bien, pero la masa no me subió mucho, ero sí vi que los roles aumentaron de tamaño pero poco, haré lo que me dices,no sé si es por el frio porque aqui hace muchísmo frio, es más pensaba hace una muestra con la nueva levadura, pero mejor haré lo que me dices y ya te diré, es que quiero hacer los roles pra uan desayuno con mis compañeros de trabajo y como antes he llevado pasteles y me salen bien no que ría quedar mal con los roles,jejejej.bueno ya te diré algo,saludos y gracias por contestarme!!! espero que en Tampico hermoso haga mejor tiempo que aquí.

  10. Hola Rebeca, aquí ahorita fró pero agradable con solecito. Cuando haga calor te saldrán mejor porque la masa leva mas rápico. Cuando no me sale bien algo, me tengo que "sacar la espina" y lo hago hasta que me sale bien, es la unica manera de aprender. Saludos desde Tampico. Un abrazo!

  11. pues en ésas ando Norita,sacándome la espina,al final ayer no hice los roles ando malita de la panzita,es que aqui con el frio,que ya son más de 2 meses uno se enferma de mucho virus,bueno saluditos ya te diré luego cuando los haga,gracias por contestarme.

  12. Hola Rebeca Pues yo sí hice los roles ayer y se me quemaron un poquito abajo =( Pero qudaron buenos. Y hoy tamales por el Día de la Candelaria, es el dia en que Jesús fue presentado por María y José en el templo. Mucha gente hace tamales. Aquí tambien frío y mojado. Cuídate!Saludos!

  13. que rico Nora! aqui sí que consigo los ingredientes para los tamalitos y los hago estilo Tampico que son los únicos que sé hacer, de hecho siempre que los hago convoco a una jornada etíloco.gastronómico -cultural,lo de etílico es sólo un decir porque aquí or cultura comemos con un vaso de vino… es curioso porque he hecho tamales con amigas de otros países lejanos com corea y les han gustado mucho, cuando estamos tristes o con nostalgia m hermana y yo hacemos tamales o comida mexicana, pienso que es como rememorar y transmitir oralmente nuestra cultura… que por cierto aqui gusta mucho y muchos ya ubican Tampico. besos Nora y feliz dia de la amistad!

  14. Hola Rebeca! no habia visto tu comentario, el último. Qué bueno que hagas esas reuniones con amigas y con tu hermana hagas los tamales y comida nuestra mexicana! y también que bueno que ya Tampico esté en el mapa jeje Te mando un fuerte abrazo desde Monterrey donde ando de vacaciones (no tengo internet, solo a veces puedo entrar) Besos!

  15. Hola! sospecho que eres Kitty de Sonora verdad? Bueno si me equivoco perdon =) Animate a hacer estos roles son faciles y quedan muy buenos ya se me antojaron! Saludos hasta Sonora!

  16. Hola, Nora: me ha encantado tu receta, y me encanta tu cocina mexicana… Te escribo desde España, y ahora que hace ya menos frío voy a probar a hacer estos roles de canela, a ver si con buen tiempo los levados no se resisten tanto, jejeje….Gracias por compartirla.Un abrazo.

  17. Hola Nora por lo que estoy leyendo me doy cuenta que cocinas muy rico yo siempre ando experimentando con recetas nuevas y te puedo decir que me quedan de maravilla ,modestia aparte,solo hay algo que nunca he hecho .es el pipian de casualidad tu sabes hacerlo podrias darme tu receta? te lo agradeceria mucho

  18. HOLA CHICA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A TU PAGINA Y ME ENCANTARON TUS RECETAS Y VOY HACER LOS ROLES PERO TENGO UNA DUDA YO NO TENGO UNA BATIDORA COMO LA TUYA LA MIA ES DE LAS SENCILLAS CREES QUE ME SIRVA

  19. Disculpen que no respondiera antes a sus comentarios Morguix.. Revistera.. es que no tengo internete y he estado sin poder ver mi correo, gracias por sus comentarios. Comentennos si hacen los roles a ver que tal les fue!Mayra Edith, no necesitas batidora, amasas a mano. Lo importante es dejar levar la masa el tiempo requerido y los roles cuando estén formados también los dejas levar. Cuéntanos como te quedaron por favor. Saludos!Batidoras de mano no son para hacer masas de pan con levadura que requieren un gancho especial. Mejor usa tus manos que son nuestras mejores herramientas.

  20. Anónimo, no respondo a los mensajes sin firmar. Haré una excepción por esta vezTe quedaron duros? No tengo idea por qué. Pues quedan muy suavecitos y esponjados. Verifica que tu levadura eté buena y que dejes crecer los bollos el tiempo que se pide y que la masa esté bien amasada, ya se a mano o en batidora especial. Gracias por comentar pero firma tu mensajeSaludos

  21. Hola!escribo para agradecer la receta! acabo de hacer los roles y quedaron muuy buenos! quiza la proxima vez que los haga le ponga un poco de canela a la masa, pero en realidad muy buena receta! bien explicada y facil!gracias! 🙂

  22. hola, me llamo Manu,ya van 2 veces que hago esta receta de los roles y…nunca esponjo mi masa!!!la primera vez creo que puse poca levadura, la seconda puse suficiente y añadi roya, sera que por culpa de la royal no tube un buen resultado???probe la levadura y si izo espuma pero en la caja decia de ponerla junta con la harina en seco, sera por esto?aqui hace algo de frio, espero puedas ahyudarme, volvere a intentar, saludos desde Italia!!

  23. Manu, que pena que no te salgan, yo no se qué reacción haga el polvo de hornear con la levadura pero no lleva polvo de hornear. Que haga frío no tiene nada que ver y tampoco que no la pongas en seco. Como dice la receta es la forma correcta. En clima frío aumenta la cantidad de levadura, digamos a 30 g, pero yo no lo he probado, aquí hace mucho calor. Trucos para que leven los roles: Calienta el horno y luego lo apagas y metes ahí la masa y los roles para que leven con el foco encendido, ó ponlos donde les de el calor del sol. Escríbeme a mi correo para enviarte otra receta con la masa sin amasar, tal vez quieras probarla. Ciao!

  24. hOla que tal em ancanto tu receta pero tengo unas dudas que tipo de molde bno mejor dicho que altura tiene el molde que urilizaste lo engrasaste y enharinaste? y amm yo ocuparia horno electrico podria usar el mismo molde que tu?!

  25. Hola Soy Esmeralda, sabes intente 2 veces tu receta de los roles y no me salio….estoy muy trsite…tambien pense lo de la levadura..y lei los comentarios anteriores y me asegure que hiciera espuma la levadura en polvo rexal y nada solo levo un poco, deje reposar…y revise la temperatura…y al momento de hornear no se esponjaron…no se que pasa…saludos

  26. Edna, los puedes poner perfectamente en un molde para pastel, más o menos esa es la altura. O usa una charola de horno de las que son para hornear carnes, pero no pongas tantos que no se puedan esponjar, dales espacio.Comentanos por favorFELICIDADES! Saludos Navideños!

  27. Esmeralda, que pena, no te salen bien porque usaste Rexal, que es polvo de hornear para pasteles de cumpleaños y panqués y ese tipo de panes. Tienes que usar LEVADURA SECA ACTIVA PARA PANADERÍA, fresca o seca, la seca viene en sobrecitos en una cajita, que es la que yo uso de la marca TRADIPAN, busca en el supermercado, hay varias marcas. Intentalo de nuevo, no te rindas! Comentanos por favorSaludos y abrazos Navideños! Si usas levadura fresca (la consigues también en supermercado o en panaderías, viene en barras, usa doble cantidad)Escribeme, tengo una receta mas fácil aún

  28. Hola Nora, soy Esmeralda, muchisimas gracias por tus animos!! y sobre todo por responderme!! pues compre la levadura fresca y si me salio!!! quedo muy bonita y muy rica, a mi familia les encanto!!, y para este 31 de Dicimbre lo voy a hacer de nuevo, y tambien encontre otra reseta muy parecida pero en rosca es de jamon con queso pero en lugar de cortar el rollo se deja enrollada y se forma un circulo en forma de rosca y se revanan al rededor, dejando el centro como rosca y se hornea igual..esta muy rica tambien!!! Muchas gracias por tu receta y por contestar mis dudas FELICIDADES por tu don de cocinar!!! y feliz anio nuevo 2011!!

  29. Esmeralda, no sabes el gusto que me da pues eres de las mías.. si no me sale algo lo vuelvo a intentar hasta que me sale! Así es esto de la cocina. Y cuando nos gusta es un placer!Comentanos y gracias por la idea de la rosca.FELIZ AÑO NUEVO!

Responder

