CARNE ASADA A LA TAMPIQUEÑA RECETA ORIGINAL

Hola amigos! Hoy, quiero compartirles esta nueva receta, espero les guste y les sirva!

CARNE ASADA A LA TAMPIQUEÑA

CARNE ASADA A LA TAMPIQUEÑA (La auténtica de Don José Inés Loredo)

Es una creación conocida mundialmente, un plato tan prestigioso como el filet mignon o la langosta termidor. Inventada en la década de 1930 por Don José Inés Loredo, ha ganado reconocimiento internacional en la Feria mundial de NY, y ha sido desde entonces representante de la comida y la cultura mexicana en restaurantes de cinco estrellas.

Simbolismo: La tira de carne representa el Río Pánuco, los frijoles negros, la tierra fértil y su petróleo, las enchiladas verdes y el guacamole, representan la exhuberancia de la vegetación de esta zona; el queso asado la franqueza de los Tampiqueños y las rajas de poblano, la maestría de la cocina Huasteca (Las enchiladas huastecas llevan una tira de carne asada). A decir de Claudio Loredo, uno de los nietos del creador de este platillo y dueño de los Restaurantes Loredo’s

6 RACIONES


6 Sábanas de filete de res, grandes, no muy delgadas y angostas, condimentadas con fajita sazoning asadas

18 entomatadas verdes rellenas de queso (Hechas con salsa verde de tomatillo )

Guacamole para 6

Frijoles refritos para 6

Rajas de chiles poblanos asados y sofritas en aceite de oliva con cebolla y ajo y sazonadas con sal y pimienta

Totopos en triángulos 12

12 rebanadas de queso panela fritas en poco aceite en un sartén de teflón

 Preparación:

· Asa los chiles poblanos, pélalos, quítales las semillas y las venas y córtalos en rajas, corta la cebolla en rebanadas delgadas y pica el ajo finamente. Fríe la cebolla y el ajo en poco aceite y agrega las rajas, sazona con sal y pimienta.


Cuece los tomatillos con chile serrano algusto, o sin chile, y un diente de ajo. Licua, sazona con sal y ya esta lista la salsa para las entomatadas o enchiladas verdes. Si está ácida, ponle una pizca de azúcar.


· Para una persona: ASI LO SIRVEN EN EL RESTAURANTE LOREDO DE TAMPICO:


En un plato grande o platón ovalado se acomoda la tira de carne en el centro del platón, de punta a punta. En una de las orillas, tres enchiladas, y al lado las rajas de poblano. En la otra orilla, guacamole con tres totopos, el queso en medio y al lado los frijoles refritos con tres totopo

Anuncios

2 pensamientos en “CARNE ASADA A LA TAMPIQUEÑA RECETA ORIGINAL

  1. HOLA YO SOY DE CD. MADERO PERO EN ESTE MOMENTO RADICO EN HOUSTON, TEXAS Y ME ENCANTA ESTA PAGINA, YA QUE ME HACE SENTIR CERCA DE MI CIUDAD Y SOBRETODO DE SU GASTRONOMIA. TUVE EL GUSTO DE CONOCER A CLAUDIO LOREDO POR QUE FUE MI COMPANERO DE CLASES EN LA UNIVERSIDAD Y EN UNA OCASION FUI A COMER A SU RESTAURANTE Y PUDE DELEITAR DE LA ORIGINAL CARNE A LA TAMPIQUENA, UNA DELICIA COMO TODA NUESTRA COMIDA TRADICIONALGRACIAS POR SU PAGINA ATTE CPA. ERIKA G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s