PASTEL IMPOSIBLE CHOCO FLAN RECETA

CHOCO FLAN DE LILIANA GOMEZ

Amigos, les ofrezco esta receta de pastel imposible, es un postre que queda muy bien y es delicioso y sí es posible! . Receta probada, muy fácil de hacer.

Gracias a Lily por la imagen de su choco flan que me envió y que preparó con mi receta.


PASTEL IMPOSIBLE (CHOCO FLAN)


PARA 10-12

PASTEL

2 cucharadas de mantequilla o aceite para engrasar el molde

1 taza de cajeta (300 g) O Caramelo hecho con azúcar como el que ponemos al flan para el fondo del molde


La Cajeta es dulce de leche de cabra, puede ser quemada, envinada, o de vainilla


1 paquete de harina preparada para Pastel de chocolate (340 g)

No se compliquen, usen harina preparada para pastel, para que salga bien. Tiene que ser una fórmula ligera como la de harina preparada. 


Ve lo que pide tu caja de harina para pastel:


3 huevos
1 taza de agua(240 ml)
1/3 de taza de agua

1/2 taza de nuez, picada (50 g) opcional



EL FLAN

1 lata de Leche Condensada azucarada (397 g)1 lata de Leche Evaporada (373 ml)5 huevos1 cucharadita de esencia de extracto de auténtica vainilla 

Horno precalentado a  200 °C.  Bájale a 175°C y mete el pastel a fuego bajo para que quede bien el flan.

Preparación:
Engrasa con la mantequilla un molde y cubre con la cajeta.

  • Mezcla en la batidora los ingredientes del pastel hasta integrarlos muy bien (siguiendo las instrucciones del paquete)
(En un tazón coloca los líquidos y bate muy bien y añade la harina. Bate hasta que no queden grumos y la mezcla se vea tersa)
  • Vierte al molde preparado (engrasado) y con caramelo o cajeta 
  • Prepara el flan (receta incluida) y agrega poco a poco sobre la mezcla anterior de pastel, con un cucharón o cuchara, con cuidado, sin  miedo  sin mezclar.

    Tapa el molde con papel aluminio para evitar que se salga el pastel por las orillas y hornea a Baño María por 1 hora aproximadamente, puede ser más.
  • Si usas un molde desarmable, fórralo por fuera con papel aluminio
  • Retira del horno, déjalo enfriar un poco. Con un cuchillo de mesa, despega el chocoflan todo alrededor con cuidado. Voltéalo en un platón de servicio y deja que enfríe completamente, desmolda y sirve

    Preparación del flan:

    Licua la Leche condensada con el resto de los ingredientes, a baja velocidad, para que no haga mucha espuma. Vacíalo sobre la preparación del pastel.

    · Nota: Cuando agregues la mezcla del flan sobre el pastel, verás que se mezcla ligeramente, no te preocupes, esto es normal, en el horno se separan  las dos preparaciones por si solas.

    · El nivel del agua del Baño María no debe ser más de la mitad para que no entre al pastel.  El horno a 175°C por una hora (hasta una hora y media) o hasta que esté hecho, haz la prueba del palillo

Para hacerlo sobre la estufa se pone también a Baño María. Lo haces en una cacerola amplia con tapadera, donde quepa tu molde o en moldecitos individuales) y tapado a fuego mediano, 1 hora a hora y media aproximadamente. 

Muy importante: Deja enfriar un buen rato antes de desmoldar tu chocoflán. 
Anuncios

52 pensamientos en “PASTEL IMPOSIBLE CHOCO FLAN RECETA

  1. ola soy vanessa y megustaria saver si saves que leponen alos pasteles de super creem siempre se ah creido k es chantilly tu mepodrias aclarar esa duda? gracias me an cervido de mucho tu recetas

  2. Vanessa, ni idea tengo! A los pasteles para cumpleaños les ponen betún supongo de claras con azucar batidas. Pero no se a qué te refieres. Mejor preguntale a ellos =)

    Saludos! y que bueno que te sirvan mis recetas

  3. Hola Nora
    Me dió mucho gusto el reconocimiento que le dieron a tu labor y me uno a las muchas felicitaciones que has recibido. Siempre he pensado que es clave que guías al lector de la mano y con fotos detalladas le muestras el proceso y el resultado;además te compartes a ti misma haciéndole sentir al visitante un amigo bienvenido. Muchas felicidades
    Nacho.

  4. Gloria puede ser que tu marca de pastel sea diferente. Por otro lado, yo siempre ando cambiando las recetas. También puedes preparar tu receta favorita de pastel de chocolate y queda mejor.

    Saludos

  5. WOW!!!

    GRACIAS! Vi la apetitosa foto del pastel y me decidi a hacerlo YA!…. me salio perfecto a la primera!, solo que le tuve que dar mas tiempo en el horno, fue hora y 20 minutos.
    Hice la conversion a grados F.
    Saludos desde California.

    Julia Montes

  6. Ay no le tome la foto! sorry se me paso… y
    solo me queda una pequeña porcion.
    Saludos, gracias y
    disculpas nuevamente….
    ahh y tan bonito que me quedo!

    Julia Montes.

  7. HACE TIEMPO QUERIA LA RECETA DEL PASTEL IMPOSIBLE TRATARE DE HACERLO Y HABER COMO ME QUEDA SE MIRA FACIL Y DELICIOSO HASTA SE ME HACE AGUA LA BOCA GRACIAS POR ESTAS RECETAS QUE SE MIRAN DELICIOSAS. SOY MICHELLE DE HONDURAS

  8. Holaaa!!!! se ve delicioso el pastel, pero tengo duda… en lugar de hacer el flan con la leche condensada y todo eso, puedo usar los que venden en la tienda????? o forzosamente tengo k realizar el flan como se indica!!!! gracias!!!

  9. muchisimas felicidades por todas tus recetas me han parecido deliciosas…gracias por ser tan detallista en la forma de preparacion y nuevamente GRACIAS!!!!!!!!!!!!!! SOY ELIZABETH R. DE SAN DIEGO CALIFORNIA

  10. hola este pastel lo he intentado como 5 veces de varias maneras no se donde estaré mal el flan queda perfecto pero el pastel queda crudo y le dejo mas del tiempo y me gusta mucho pero me estoy dando por vencida que rico se ve el de la foto.

  11. Rosita, pues no te des por vencida, lo que no me sale bien, lo vuelvo a hacer hasta que me sale. Aquí te dejo unos consejos. Intenta de nuevo!

    La temperatura ideal del horno debe ser entre 180º a 200º en la posición media del horno. Pero también varía, cada horno es diferente. Conoce tu horno. Yo ya se que mi horno calienta mucho y lo pongo a 175°C (350°F)
    Si el horno está muy caliente o estaba frío cuando metiste el pastel, se hundirà en el centro, quedará crudo, o se agrietará.
    El tiempo de horneado: Entre 50 minutos a una hora, depende del tamaño del molde y densidad de la masa. Entre más extendido sea el molde es menos tiempo, si es más hondo tarda más.
    El tamaño del molde afecta el tiempo de horneado: Debe ser de un tamaño adecuado segúnla cantidad de masa, no llenes más de 2/3 de la capacidad de tu molde. Un molde que te queda chico, la mezcla se desborda.
    Siempre deja enfriar dos veces el pastel: Una en el molde y la otra ya desmoldado y siempre sobre una rejilla.

  12. hola nora lo que no entendi es si se le agraga el flan que biene en la caja ya preparado o hay que hacerlo o para que es la leche condensada azucara licuada en la licuadora…o se le agrega el flan ya preparado de la cj y tmb la leche condensada dsp.. NO ENTENDI

    MARGARITA DE MEXICO

  13. Hola soy Tere de Mèxico, la receta se ve muy facil voy a probar hacerla, y te voy a mandar la foto Nora, espero no sea un desastre jaja saludos.. y gracias por la receta

  14. hola me gusto mucho tu receta la verdad llevava mucho tiempo tratando de conseguir la receta de este postre a mi esposo y a mis hijas les gusta mucho los voy a sorprender con tu receta muchas gracias

  15. hola soy mary tu receta me sirvio de mucha ayuda porq no sabia si vaciar primero el flan o el pastel,me podrias dar la receta de betun para decorar pasteles?

  16. Mary, te dejo este enlace al sitio de Mari en donde encontrarás tutoriales, recetas y todo un mundo acerca de la pastelería. Muchos betunes, suspiros, técnicas de decoración de pasteles, en fín, ella es una maestra

    MARISCAKES

  17. Hola Nora buenas noches soy Griss (Tijuana), estaba leyendo la receta y me parece que luce delicioso el chocoflan, solo tengo una inquietud de “oídas” sobre ponerle o no queso crema al flan, por favor me interesa mucho saber qué tan recomendable lo consideras.
    Te mando un abrazo.

  18. Nora un gusto enorme saludarte!!! Espero que estés muy bien, al igual que todos los tuyos.

    Escribo para comentar que ya hice 2 veces el chocoflan con queso crema, disculpa que no escribiera antes y es que estuve un poquito desconectada, aunque no dejo de seguir tus riquísimas recetas; en efecto me gustó mucho el choco flan, lo hice tal como lo dices tú en el procedimiento, únicamente agregué un paquete de queso crema de 190 g más o menos a temperatura ambiente, en trozos para ayudarle un poquito a mi licuadora. Lo recomiendo porque le da un toquesito sabroso, a los que somos queseros les encantará, aporta cierta textura que es agradable al momento de probarlo.

    Te mando un abrazote con mucho cariño y gracias por todo.

    Griss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s