Pan de elote RECETA.- Cómo hacerlo con elotes frescos

 Pan de Elote (5)

Hola amigos! Hoy, quiero compartirles mi receta de PAN DE ELOTE, ahora con nuevas fotos.  Esta receta la hago con leche condensada (azucarada) y elotes frescos desgranados. Tengo otra receta  pan de elote  la hago con elote enlatado, también muy rico.
PAN DE ELOTE
2 barras de mantequilla (200 g,  uso Gloria, HEB, o Lala)
1 lata de leche condensada La Lechera
150 g de azúcar (media taza) Solo para los más dulces
2 cucharaditas de polvos de hornear
5 huevos
5 Tazas de granos de elote fresco (Más o menos 5 elotes grandes) 

1 taza de harina de maíz amarillo Corn Meal*
La harina P.A.N. colombiana, funciona bien
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de canela molida (opcional)
1/2 cucharadita de sal

Pan de Elote (11)

* Si no consigues Corn Meal, ponle harina MASECA para tamales. o Harina P.A.N. colombiana

Manera de hacerlo:  Prepara todos los ingredientes y tenlos listos sobre la mesa de trabajo

  • Bate la mantequilla con azúcar, leche, huevos, sal y canela durante 6 minutos
  • Licua los elotes en el procesador o en la licuadora y revuélvelos con la harina de maíz corn meal.  (Si usas licuadora licua los granos de elote con 3 huevos,(de los mismos, no adicionales), para que sea mas fácil, licua el resto de los ingredientes y sigue la receta)
En un tazón grande mezcla todo junto hasta integrar muy bien y vacíalo en un molde engrasado y espolvoreado con pan molido, o engrasado y enharinado y forrado el fondo con papel encerado.  Yo uso un molde de bordes bajos.  La forma del molde afecta el tiempo de horneado.

Hornea 45 minutos, o hasta que esté hecho, al meter un pincho de cocina en medio, éste salga limpio. 180 a 200 ° C.

 Pan de Elote (13)
Muchas gracias por tu visita. Nos interesan mucho tus comentarios. Me gustaría saber tu nombre,  de dónde eres, y vuelve pronto!
About these ads

148 pensamientos en “Pan de elote RECETA.- Cómo hacerlo con elotes frescos

  1. certainly like your web site but you have to check the spelling on several of
    your posts. Several of them are rife with spelling issues and I
    find it very bothersome to inform the truth then again I’ll surely come back again.

    • Amigo o amiga, mi blog lo que menos tiene son faltas de ortografía. Soy muy cuidadosa en ese aspecto. No entiendo el porqué de tu comentario. Tal vez solo querías dejar el enlace a tus recetas.

      A propósito… Siempre debemos comenzar a escribir con mayúsculas. Es una regla importante de gramática.

      Friend, my blog which has least are misspellings. I am very careful in that regard. I do not understand why your comment. Perhaps you meant only to leave the link to your recipes.

      By the way… We always have to start writing in capital letters. It is a main rule of grammar

      Cheers!

  2. Hola Nora
    Antes que nada, quiero agradecerte infinitamente por compartir tus recetas, son claras, fáciles de seguir y sobre todo completas, no hay trucos que no comentes o ingredientes que omitas. De todo corazón gracias por compartir.

    Esta fue mi primera receta que hice para hornear un pan-panqué. Jamás había horneado nada dulce y este pan de elote está riquísimo, a prueba de primerizas como yo.

    Quedó muy bueno y ahora lo hago como postre para casi cualquier reunión a la que asisto.

    Muchas gracias y saludos.
    Zyanya

  3. disculpa mi pregunta no es de recetas pero si estannnnnnnnn rikisimas tus padres o abuelos vivieron en la calle Diaz Miron entre Ave. Monterrey y antes calle sol hoy Ignacio Zaragoza
    si es asi mis abuelos los conocieron Saludos

  4. Hola es la primera vez que voy hacer esta receta y solo la busque xq andaba por el mercado, vi los elotes y se me antojo un pan de elote. Gracias espero pueda hacerla, se ve muy facil. Buen dia.

  5. Hola me encantó su receta y vaya que se vé deliciosa y muy antojable, ya la programé para el fin de semana, Gracias por compartir, que dios la bendiga.

  6. Soy mexicano se ve muy buena y interesante esta receta me gusta mucho cocinar por lo que me pasó buscando recetas ahora voy a hacer esta aver q tal muchas gracias por compartir tus recetas hasta pronto

  7. Hola, yo compre la harina de maiz nixtamalizado de maseca pero no es la de corn meal , es dificil encontrarla en el super!!! habria algun problema si uso esa de maseca…

      • ok, harina para tamales, y la mantequilla compre marca Aguascalientes, cambiara algo la consistencia.

      • Hola.. en estos momentos empezare a realizar el pastel de elote, encontre la harina para tamal de maseca, habia una que era de maiz amarillo marca P.A.N * no sabia si servia y opte por la de tamal. espero me salga bien ya que lo realizare para vender :D

      • Elss, la harina PAN es parecida a la maseca para tortillas, hiciste bien en comprar la de tamales porque es un poco más granulada.
        Seguro que sale muy bueno, a todo mundo le ha gustado. Que Dios te ayude y que vendas mucho! Te espero también en http://www.gustausted.com
        Regresa y me cuentas qué tal te fue ok? =)

        1. nora me quedo un poco crudo de en medio , lo voy a meter unos 15 min al horno en un refractario para que se cueza la parte que quedo crudo!! eh hice otro en el refractario y ese si se cocio bien , un poco dorado pero bien…. una pregunta ? ¿ puedo mezclar elote de lata con elote natural?

        2. Te recomiendo que uses moldes de aluminio son los mejores conductores de calor, yo lo hago en moldes de bordes bajos, porque entre más profundo sea el molde se tarda más en cocer. Si puedes mezclar elote de lata con fresco, bien molidos.

    • Hola nora linda receta bueno pues yo tengo este hornito jeje pero es otraa marka es daewoo bueno paso a decirte que estaba tan buenisimo el pan se me hizo pastel de elote pero tambien pan jeje te mando mi saludos de hermosillo de la colonia palo verde yo trabajo amo de casa tengo desde los 17 años trabajando ya son 9 años de servicio hasta aprerndi hacer tortillas te dejo mi cel me llamo alejandro aguilar (se omite por seguridad) gracias esta buenisimo tu receta dios te bendiga

    • Le mando un cordial saludo. Le agradezco con el corazon que comparta sus recetas son faciles de comprender y lo mejor quedan riquisimas. Soy mexicana y vivo en la florida ,estoy aprendiendo a cocinar su pagina me ayuda bastante. Infinitas Gracias

    • HOLA !!! CANIJOS “ESTAN MUY BIEN SUS RECETAS ESCRITAS “ LOS FELICITO SIGAN ASÍ
      UNAS RECOMENDACIONES HAY Q PONER DONDE PUEDEN CONSEGIR LOS MATERIALES O SUSTITUIRLOS POR OTROS A!! LES RECOMIENDO PONER VIDEO D SUS RECETAS PARA LOS QUE INCIAN SU AVENTURA EN LA COSINA SE LES FACILITE O LES SIRVA D GUIA, PARA MI ESTAN D 10 SIGAN ASÍ AVER SI PUEDEN PONER ESTAS RECETAS O MANDAR MELAS ( salsa gravy — Kentucky Fried Chicken — Barbacoa — Tacos d cabeza y al pastor — Birria — Pizza – Tacos d guisado con Pasta Hojaldre)
      De ante mano gracias X las recetas nos vemos bye.

    • Justo tenía un antojo enorme de panecito de elote y me encontré con tu receta. La hice y me quedo fabuloso, muchas gracias por compartir. Lo único raro es que a mi no me salió doradito de arriba pero el sabor compenso mucho ese pequeño defecto. De nuevo mil gracias.

    • Hola, desde hace unos días tengo mucho antojo de pan de elote y me encontré con tu receta y se me antoja mucho! Pero tengo una duda, en varias recetas he visto que le pone harina de trigo y tu harina de maíz. Que diferencia hace la harina de maíz y de trigo?
      Gracias y saludos!!

    • Hola ya había hecho tu receta y me quedo muy rico, la anote y se me perdió así que la busque de nuevo encontré otras en otros sitios, pero casi no les entiendo así que la seguí buscando hasta que te encontré, gracias por tu receta tan explicita y deliciosa.

    • Hola a todos, soy de Panamá, y me atreví a hacer la receta… y me quedó espectacular que mis hijos me preguntan cuándo la hago de nuevo. Felicidades por compartir esta recetas. Gracias.

    • Hola, lo intentare en este momento, me sobraron como 3 elotes desgranados, mas o menos creo que seria la mitad de la receta de cada cosa y tengo lo demás en la despensa, escribo en un rato, ya prendí el horno!!!

    • Gracias, se ve rica la receta, y si sale rica la incluiremos en un menú que pensamos ofrecer para venta en escuelas primarias y secundarias, que te parece?, es natural y mucha fibra, no?, ya te comento después…….mil gracias.

    • Hola buenas tardes, Soy de Guadalajara, Jalisco, México. Y quería agradecerte la receta. Nunca habia hecho el pastel de elote, y aprovechando que compre unos cuantos elotes este fin de semana me anime a buscar la receta y probar si quedaba bien. Te comento que realice unos cambios en 2 ingredientes, utilice Harina de Trigo Espuma de Chapala, y en lugar de poner 1 taza de azúcar, le coloque 4 cucharaditas de azúcar Stevia ( es ideal para personas con problemas de diabetes)pues se me hacia demaciada cantidad de azúcar.
      Todos los demas ingredientes exactamente como dices y te cuento que quedo excelente, muy buen sabor y con un color y dorado perfectos.
      Mil gracias por compartir.
      Saludos

    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s